Inicio / Automovilismo / F1: Checo Pérez ganó en Arabia Saudita. TC2000: Ardusso en Rafaela

F1: Checo Pérez ganó en Arabia Saudita. TC2000: Ardusso en Rafaela

El mexicano ganó su segundo Grand Prix postergando al bicampeón Max Versttapen.

El mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano de Yeda, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull; en una carrera que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó tercero, pero al ser sancionado con diez segundos le tuvo que ceder esa plaza al inglés George Russell (Mercedes), que había sido cuarto.

‘Checo’, de 33 años, logró la quinta victoria desde que corre en la F1 -la primera de la temporada-, al ganar por delante de Verstappen -que aspira a lograr un tercer título seguido- y del doble campeón mundial asturiano, que, tras recibir la sanción, le cedió el tercer puesto a Russell, en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó sexto.

Alonso había sido penalizado con cinco segundos, por posición antirreglamentaria en parrilla -en la que estaba mal cuadrado su coche, más de lo debido hacia el lado izquierdo-, sanción que cumplió durante su parada; en la que uno de sus mecánicos tocó antes de ese margen de tiempo su monoplaza, por lo que recibió una segunda sanción, esta vez de diez segundos.

Esos diez segundos que se sumaron a su tiempo implicaron que el de Oviedo tuviera que intercambiar puestos con Russell, tercero en una carrera en la que se clasificó cuarto, finalmente, Alonso.

«Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí», manifestó Checo tras la victoria, después de salir por segunda vez desde la ‘pole’ en una prueba de la categoría reina. En idéntico escenario que la que logró el año pasado, cuando la mala suerte, asimismo por la entrada en pista de un ‘safety car’, lo dejó en la cuarta plaza. «El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana; y estoy muy contento por ellos. Es un gran comienzo de temporada; y seguiremos empujando. Pero lo más importante es que tenemos el coche más rápido», comentó mexicano.

Verstappen, ganador en Baréin, que protagonizó la gran remontada del día -tras haber salido desde la decimoquinta plaza- mantuvo el liderato del Mundial al haber sumado el punto extra que otorga la vuelta rápida, en una carrera que el otro Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton acabó quinto; y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), séptimo, justo por detrás de su compañero madrileño.

Los dos franceses de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, concluyeron noveno y décimo, respectivamente; por delante del danés Kevin Magnussen (Haas), que también entró en los puntos.

La próxima carrera, el Gran Premio de Australia, se disputará el próximo 2 de abril en el circuito semiurbano de Albert Park.

FACUNDO ARDUSSO GANÓ EN EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD

El santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic) se quedó este domingo con la victoria en la final del TC 2000 de automovilismo en el óvalo de Rafaela, en el marco de la segunda fecha del calendario anual de la especialidad.

El piloto oriundo de Las Parejas, de 34 años, recorrió las 26 vueltas al circuito de 4.662 metros de extensión en un tiempo acumulado de 36m. 48s. 334/1000, seguido por Leonel Pernía (Renaul Fluence) a 854 milésimas, mientras que el juvenil chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) terminó tercero, a 25s. 554/1000. El chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota) finalizó en el cuarto lugar, a 26s. 218/1000, mientras que el chileno Javier Scuncio Moro (Honda) concretó una buena competencia y culminó quinto, a 34s. 812/1000.

Ardusso, quien largó desde el fondo, diseñó un plan de carrera audaz que le permitió ir avanzando en el clasificador hasta que se topó con el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), quien había marcado la pole position y comandaba las posiciones desde el comienzo. A falta de cuatro minutos para la conclusión de la prueba, el santafesino superó al campeón vigente de la categoría y se fue camino a la bandera a cuadros, sin mayor oposición.

Tiago Pernía (Renault), hijo de Leonel de apenas 19 años, se adjudicó la competencia en el TC2000 Series, tras arribar noveno en la clasificación general, con un tiempo de 37m. 35s. 617/1000, con una vuelta menos. Lo escoltó el cordobés Mateo Polakovich (Ford), a poco más de 4 segundos.

Las posiciones del campeonato del TC2000 indican que Pernía es el puntero con 74 unidades, seguido por Ardusso con 45 y Montenegro con 43. La próxima carrera se disputará el domingo 23 de abril, en escenario a definir.

Informes de Página 12/Deportes

Compruebe también

El acuerdo Newey-Aston Martin está muy cerca de oficializarse

El acuerdo Newey-Aston Martin está muy cerca de oficializarse

Aston Martin sumará a una persona clave para su desarrollo en la Fórmula 1. Se trata …

Tras las victorias de Rossi y Pernía, ¿cómo quedó el campeonato de TC2000?

Tras las victorias de Rossi y Pernía, ¿cómo quedó el campeonato de TC2000?

El Autódromo de la Ciudad de Concordia fue el escenario en donde se llevó a …

Dejanos tu comentario