Inicio / Automovilismo / F1: Australia en duda por el Coronavirus. Alonso correrá en Indianápolis

F1: Australia en duda por el Coronavirus. Alonso correrá en Indianápolis

La epidemia amenaza el comienzo de la temporada de la Máxima.

Los organizadores del Gran Premio de Australia trabajan en el circuito Albert Park para recibir al Mundial de Fórmula 1, que abrirá la temporada 2020 entre los días 13 y 15 de marzo.

Sin embargo, Andrew Westacott, jefe del evento, no descarta la cancelación de la competencia a causa de la expansión del coronavirus, epidemia que afectó a 23 personas en el país oceánico.

“Es un asunto mucho más amplio que una cuestión para nosotros y para la Fórmula 1. Nosotros nos guiamos por los médicos de Australia y por el Gobierno. El Gobierno y los médicos estudiarán la situación tanto respecto al tema sanitario como al económico y evaluarán el riesgo”, comentó Westacott.

Por su parte, Brett Sutton, jefe de médicos del estado de Victoria, donde se ubica el trazado, manifestó: “Si es una pandemia leve, como la gripe de 2009, no se necesita tomar medidas, pero si es grave y necesitas hacer todo lo posible para reducir el brote y el número de casos, entonces tenemos que mantener todas las opciones abiertas”.

Y prosiguió: “Estos grandes eventos se planean con meses de antelación y creo que tendría que suceder algo extraordinario en Australia con el coronavirus para cancelar algo como esto a estas alturas. Creo que casi seguro que seguirá adelante”.

El español correrá con un McLaren con motor Chevrolet.

Fernando Alonso participará de la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP, donde buscará la victoria en su tercer intento y alzarse con la Triple Corona con la última prueba que le falta al bicampeón del mundo de la Fórmula 1, ganador en el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.

El asturiano tendrá el número 66 en su monoplaza, el mismo que utilizó en la última edición cuando no pudo clasificarse. El mismo será patrocinado por Ruoff Mortgage e impulsado por un motor Chevrolet.

Vale recordar que Alonso había estado en negociaciones con Andretti Autosport, con quienes tuvo su primera incursión en la carrera en 2017, sin embargo, no se llegó a un acuerdo por un rechazo de Honda.

“Soy un corredor y la Indy 500 es la carrera más grande del mundo. Me encantan los aficionados increíbles que lo hacen tan especial para todos los pilotos y me dan ganas de volver”explicó quien será compañero del mexicano Patricio O’Ward y del estadounidense Oliver Askew.

“Tengo el máximo respeto por esta carrera y todos los que compiten en ella y todo lo que quiero hacer es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre”, añadió.

campeones.com.ar

 

Compruebe también

Mark Blundell y el lado menos amable de Ayrton Senna

Hay una innumerable cantidad de documentos que reflejan todos los aspectos del legendario Ayrton Senna, un …

Ayer se cumplieron 52 años de la muerte de Jim Clark

Para muchos, fue el más grande de todos los tiempos. Claro que semejante afirmación es …

Dejanos tu comentario