Inicio / Automovilismo / F1: Aston Martin y Haas presentaron sus máquinas para esta temporada

F1: Aston Martin y Haas presentaron sus máquinas para esta temporada

El regreso de la marca a la categoría tendrá como pilotos a Sebastian Vettel y Lance Stroll.
Se reveló el flamante Aston Martin AMR21 con sus especiales colores pra el regreso de la marca a la Fórmula 1.

Aston Martin pretende mejorar su imagen en la Fórmula 1, poco fructífera tras la incursión de los años ’50 y ’60, de la mano del modelo AMR21 que conducirán Sebastian Vettel y Lance Stroll. Ambos encajan en el equipo que continúa lo hecho hasta el año pasado con el nombre Racing Point, con base en Silverstone, Inglaterra.

El tetracampeón mundial Vettel encara con 33 años la temporada 2021, mientras que Stroll, hijo del propietario del team, tiene 22 años y busca sus primeros (merecidos) lauros. En tanto, Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin F1, considera que pueden sacar lo mejor del cuatro veces campeón del mundo: «Siempre he dicho y seguiré diciéndolo, que a los 33 años no se olvida cómo conducir un coche de Fórmula 1 rápidamente. Tienen que ser otras cosas. Y trabajaremos incansablemente para asegurarnos de que no introducimos esas cosas, y de hecho las aliviamos«.

La decoración tiene base en el color verde, como se había anticipado, con un tono diferente al clásico de sus autos oscuros. Franjas rosas ligan el coche con la marca de uno de los grandes patrocinantes, pero nada de ello logra ocultar cierta semejanza al Mercedes, tanto como se habló el pasado año.

Según el director deportivo de Aston Martin, Andy Green, se trata de un auto realizado con tecnología propia: «Obviamente, no tenemos idea de lo que ha hecho o ha estado haciendo Mercedes. El concepto del automóvil es 100% Aston Martin«.

El vehículo 2021 de la escudería norteamericana tiene como predominate el color de la bandera rusa.

Con la entrada de Mazepin y el aporte económico de su padre, el modelo de Haas posee el color blanco con la bandera rusa como decoración.

La escudería estadounidense Haas sorprendió este jueves con la nueva decoración de su flamante modelo, el VF-21, el cual presenta el color blanco como predominante (cuando en las últimas temporadas fue negro) y la bandera de Rusia en el diseño, debido al gran aporte económico de Uralkali, principal sponsor y cuyo dueño es Dmitry Mazepin, padre de Nikita.

Esto se da en un contexto en el que el Comité Olímpico sancionó al país bicontinental a no utilizar su bandera en las distintas competiciones por dos años, aunque especificó que los pilotos de “F1, WRC, WRX, WEC, Fórmula E y del campeonato karting no podrán usar la imagen de la bandera rusa, pero sí sus colores”.

Otro de los sponsors que ingresó al equipo es el líder de las telecomunicaciones en Alemania, la empresa 1&1, cuyo embajador será Mick Schumacher, piloto de la escuadra.

campeones.com.ar

Compruebe también

F3: Franco Colapinto fue el más rápido de la mañana en Jerez de la Frontera

Siguen los test de post-temporada para la categoría Fórmula 3 en Jerez de la Frontera, …

WTCR: Franco Girolami busca el campeonato en Monza

Como hace un año, Franco Girolami vuelve al Autódromo Nacional de Monza para definir el …

Dejanos tu comentario