Inicio / Rugby / Expulsado, pero no tanto. En el RCH se podrá reemplazar al jugador con roja

Expulsado, pero no tanto. En el RCH se podrá reemplazar al jugador con roja

El player que reciba la colorada no podrá reingresar, pero sí ser reemplazado.

El Rugby Championship cambiará una regla clave a días de su arranque. Según anunció la SANZAAR, la entidad que nuclea las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, en el torneo del que participarán desde el 6 de agosto los cuatro seleccionados más importantes del hemisferio Sur se implementará la tarjeta roja por 20 minutos.

¿Qué permitirá ello? Simple. Que un jugador expulsado sea reemplazado por otro una vez pasados esos 20 minutos, lo que implica que así el encuentro volverá a enfrentar a 15 contra 15 rugbiers en una variante que ya se utilizó en el Súper Rugby de 2020, 2021 y 2022.

“Esta es una gran decisión para el Rugby Championship”, señaló el director ejecutivo de la SANZAAR, Brendan Morris. “Las cuatro uniones nacionales de la SANZAAR -agregóestán de acuerdo y creemos que la integridad de los partidos internacionales es muy importante y que, siempre que sea posible, los partidos deben jugarse de 15 contra 15”.

La SANZAAR cree que una tarjeta roja de 20 minutos es un importante elemento disuasorio para los actos deliberados de juego sucio mientras también protege la continuidad de un juego con equipos completos.

“La SANZAAR acompaña el importante trabajo de World Rugby sobre el manejo del juego sucio y el bienestar de los jugadores y llevará adelante un proyecto de investigación formal durante el período del Rugby Championship 2022 con todos los hallazgos comparativos que se compartirán con World Rugby al final de la temporada. El objetivo es recopilar la información necesaria que permita que la prueba de la tarjeta roja de 20 minutos sea aceptada en todas las leyes del juego en el futuro”, completó Morris.

La regla oficialmente indica que si un jugador recibe una tarjeta roja puede ser reemplazado después de 20 minutos por otro jugador. Los 20 minutos desde que un jugador recibe la tarjeta roja hasta que puede ser reemplazado se miden como “tiempo de juego”. Ello sigue la misma medida de tiempo que ya existe para un jugador con la tarjeta amarilla con una clara diferencia: quien fue expulsado no puede volver a ingresar aunque sí permite que su equipo cuente con 15 jugadores.

Ese cambio de regla evita lo que vivieron Los Pumas frente a Gales en su visita a Cardiff, por ejemplo, cuando debieron jugar con un hombre menos desde los 28 minutos tras ser expulsado Juan Cruz Mallía por un tackle alto y peligroso. Si bien el partido terminó 20-20 representó un esfuerzo para el seleccionado que estuvo una hora en desventaja numérica.

En definitiva, los pasos de la regla son los siguientes:

•Si un jugador recibe una tarjeta roja puede ser reemplazado después de 20 minutos por otro jugador. Los 20 minutos desde que un jugador recibe

la tarjeta roja hasta que puede ser reemplazado se miden como “tiempo de juego”, como es actualmente con la tarjeta amarilla.

•Si el mismo jugador que es sancionado con la tarjeta amarilla luego regresa al campo después de cumplir su suspensión de 10 minutos y posteriormente es nuevamente amonestado, ello equivale a una tarjeta roja automática. Después de otros 20 minutos el jugador de la tarjeta roja puede ser reemplazado.

•Un jugador que fue reemplazado tácticamente puede regresar al campo para reemplazar a un jugador con la tarjeta roja. Con un detalle: si un equipo tiene reemplazos sin usar que aún están sentados en el banco no tiene que usarlos para reemplazar a un jugador con la tarjeta roja antes de usar jugadores que ya fueron sustituidos tácticamente.

•Cualquier jugador con la tarjeta roja no puede regresar al campo.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Los Pumas ganaron, golearon, gustaron e hicieron historia en San Juan

¡Épico! ¡Demoledor! En San Juan, el seleccionado argentino logró una de las mejores victorias de …

Los Pumas buscan revancha ante los Wallabies en San Juan

El seleccionado argentina de rugby, Los Pumas, buscará tomarse revancha de Australia, en el encuentro …

Dejanos tu comentario