Inicio / Combate / Evelin Bermúdez pone en juego su título minimosca en Santa Fe

Evelin Bermúdez pone en juego su título minimosca en Santa Fe

La Princesita pondrá en juego su diadema por cuarta vez.

La campeona mundial minimosca de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB), la argentina (santafesina), Evelin «Princesita» Bermúdez (14-0-1, 4 KO), pondrá en juego por cuarta ocasión su reinado, ante la retadora panameña, Yaditza «La Tigrilla» Pérez (14-13-1, 6 KO), en la pega estelar de este mismo viernes, 7 de enero, en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe, Argentina.

La pelea, que es promocionada por OR Promotions, será televisada por TyC Sports.

Tanto Bermúdez como Pérez marcaron un idéntico peso de 48,900 kilogramos, dejando todo para la batalla.

El árbitro será Ramón Martínez, mientras que la terna de jurados estará compuesta por Roberto Benítez, Hugo Vainesman y Néstor Savino. La supervisión estará a cargo de Luis Doffi.

Bermúdez, nacida en Villa Gobernador Gálvez hace 25 abriles, es considerada una de top libra por libra nacional.

Cabe remarcar que la inmaculada volverá a poner en juego la corona que supo arrebatarle por puntos en 2018 a la azteca Guadalupe Bautista, y que posteriormente refrendó ante la venezolana Luisana Bolívar (KOT 5), la mexicana Silvia Torres (empate dividido) y la tandilense Tamara Demarco (KOT 9), con la que sostuvo su último combate, el pasado 4 de julio.

Pérez, de 36 años y oriunda de la provincia de Chiriquí, es la actual campeona Fedelatin AMB y ex latina CMB de la división mosca.

Combatirá por segunda ocasión por título mundial, habida cuenta de haber disputado el ecuménico FIB de peso mínimo en noviembre de 2018, cayendo por puntos con la venezolana Eva Guzmán.

La retadora se encuentra en el mejor momento de su carrera, dado que desde ese traspié no volvió a conocer la derrota, arrastrando cinco victorias en fila, siendo la última de ellas en febrero de 2020 ante su compatriota Nataly Delgado, quien semanas atrás luchó con la puntana Micaela Luján.

En el choque de semifondo, pactado a seis en categoría superwelter, habrá un prometedor duelo de necesitados entre el enjundioso tandilense Nelson «El Leoncito» Devesa (69,309 / 8-1-1, 4 KO), y el experimentado entrerriano de Paraná, Carlos «Cainchi» Aquino (68,750 / 18-11-1, 13 KO).

En el principal complemento, a seis giros, el fuerte prospecto santafesino de Ciudad Gálvez y vencedor como amateur de Kevin Muñoz y Agustín Gauto, Tobías «Pitbull» Reyes (50,200 / 3-0-0, 2 KO), se medirá con el complicado púgil bonaerense de La Matanza, Nicolás Capdevila (3-12-0), quien llegará por la noche para subir a la báscula.

notifight.com

Compruebe también

Subastan la bata de Muhammad Alí contra Liston

Muhammad Ali, que ayer habría cumplido 80 años, fue uno de los más grandes deportistas …

Yamil Peralta retuvo con amplitud. Joe Smith noqueó y quiere a Canelo

El doble olímpico y multicampeón Yamil Peralta dominó a Mariano Gudiño, por puntos, en un amplio fallo …

Dejanos tu comentario