Inicio / Combate / Evelin Bermúdez expone sus dos coronas Minimosca el próximo sábado

Evelin Bermúdez expone sus dos coronas Minimosca el próximo sábado

La Princesita expondrá sus coronas de la OMB y FIB.

Su condición de campeona unificada indica que es una de las mejores púgiles argentinas de la actualidad, hecho que revalida combate tras combate en el ring. En esta oportunidad, Evelin Bermúdez enfrentará a Yairineth Altuve, una excontendiente a las coronas mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Será el combate principal de la velada que se desarrollará el sábado en el Estadio Municipal Héctor Galucci, San Lorenzo, Santa Fe.

A sus 26 años, Bermúdez (16-0-1, 6 KOs) continúa en pleno ascenso, sin dejar noción de cuál es su techo. La hermana menor de “La Bonita” viene de una contundente victoria ante Débora Rengifo, el pasado 26 de marzo en el Luna Park, por nocaut técnico en el 5to round, defendiendo su título FIB y obteniendo el OMB, que se encontraba vacante. Desde que consiguió la corona mundial en el 2018 ante María Bautista, “La Princesita” derrotó a Luisiana BolívarTamara Demarco y Yaditza Pérez, todas antes del límite, y empató, de manera polémica en México, contra la local Silvia Torres, que fue derribada por la argentina en dos oportunidades.

En el rincón opuesto dirá presente la noqueadora Altuve (13-3, 11 KOs), quien afrontará su cuarta pelea mundialista. La venezolana combatió en territorio argentino en dos oportunidades en el 2018, ante Leonela Yúdica por la faja mosca FIB, cayendo de manera apretada,en ambas ocasiones. Al año siguiente, “La Chinita” tuvo la chance de alzarse con la corona OMB, aunque no pudo ante la mexicana Arely Mucino, que retuvo su cetro, luego de una abultada victoria en las tarjetas. Su última presentación la realizó en su país, venciendo, tras seis asaltos, a Rosana Colmenárez, en la división minimosca.

En el combate semiestelar de la noche, el pampeano Gerónimo Vázquez (12-0, 3 KOs) se enfrentará al experimentado Martín Ariel Ruiz (13-10-2, 2 KOs), en un duelo pactado a ocho rounds, en la división welter.

Vásquez volverá aparecer en la pantalla más importante del boxeo argentino, en busca de estirar su racha ganadora a trece combates. El N° 9 del ranking nacional welter tendrá su segundo duelo a ocho asaltos, su único antecedente fue en su última presentación, cuando derrotó, por puntos, a Denis Andrade, el pasado 10 de junio en Olavarría.

tycsports.com

 

 

Enfrente estará Ruiz, un guerrero de mil batallas. En su historial acumula cruces ante Javier CarrascoJeremías PonceGabriel CorzoFranco Ocampo y Gustavo Vittori, cayendo en todas las oportunidades. El oriundo de Mar de Ajo buscará la victoria más relevante de su carrera. Recientemente, logró un valioso triunfo en Mar del Plata, frente a Santiago Sánchez, en las tarjetas.

Compruebe también

Subasta: Pitbull Reyes va por una eliminatoria al Mundial Mosca FIB

Subasta: Pitbull Reyes va por una eliminatoria al Mundial Mosca FIB

En las últimas horas, la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ordenó el combate entre el …

Inoue-Nakatani será el 2 de mayo en el Tokio Dome

Inoue-Nakatani será el 2 de mayo en el Tokio Dome

El tan esperado combate de súper estrellas japoneses, Naoya “Monstruo” Inoue y Junto Nakatani, ya …

Dejanos tu comentario