Inicio / Combate / Evelin Bermúdez arrolló a Yaditza Pérez y retuvo su corona Minimosca FIB

Evelin Bermúdez arrolló a Yaditza Pérez y retuvo su corona Minimosca FIB

La Princesita concretó la cuarta defensa de su diadema.

Una de las mejores boxeadoras del momento, lució con todo en la apertura del año boxístico. La invicta Evelin Bermúdez destruyó a la panameña Yaditza Pérez, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así defendió por cuarta ocasión su título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe.

No hubo pelea. Una de las mejores de la actualidad, se deshizo muy rápido de una retadora que no pudo hacer absolutamente nada. Y así la campeona volvió a celebrar.

Bermúdez (ahora 15-0-1, 5 KOs), hermana menor de la multicampeona mundial Daniela Bermúdez, dejó en claro por qué es una de las más destacadas púgiles de la actualidad, sobre la pobre Pérez (14-14-1, 6 KOs), cuyo único mérito fue mantener la vertical. Desde la primera campana, la apodada “Princesita” la arrolló, sometió y conectó a placer, sin siquiera fallar un golpe. Suelta, veloz, agresiva y con su habitual técnica, pasó por encima a la panameña. Fueron dos rounds y unos segundos del tercero de puro martirio para la retadora. Bermúdez fue un vendaval, y descargó potentes combinaciones de izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes al rostro, con que la tuvo conmovida en cada uno de los capítulos. Incluso en el cierre del segundo, con Pérez desorientada y sin encontrar su rincón, debió haberse detenido. Pero no. Hubo tiempo para más. La local la sometió con nuevos cruzados al rostro hasta que el árbitro Ramón Martínez se interpuso mientras la esquina visitante arrojaba la toalla, para así cerrar otra convincente actuación.

Así, Bermúdez, que pesó 48,900 kg., defendió por cuarta vez la corona que conquistó el 29 de diciembre de 2018 al destronar a la mexicana Guadalupe Bautista en fallo dividido, y que retuvo sobre la venezolana Luisana Bolívar, la mexicana Silvia Torres -en México-, y la argentina Tamara Demarco, a quien sometió hasta noquear técnicamente en el noveno round el pasado 4 de julio en su última presentaciónSobre Pérez (48,900 kg.), que fuera campeona fedelatin mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lució, pero casi sin exigirse.

TyC Sports

Compruebe también

Subastan la bata de Muhammad Alí contra Liston

Muhammad Ali, que ayer habría cumplido 80 años, fue uno de los más grandes deportistas …

Yamil Peralta retuvo con amplitud. Joe Smith noqueó y quiere a Canelo

El doble olímpico y multicampeón Yamil Peralta dominó a Mariano Gudiño, por puntos, en un amplio fallo …

Dejanos tu comentario