Inicio / Rugby / «Europa demostró el poder de sus decisiones», remarcó Agustín Pichot

«Europa demostró el poder de sus decisiones», remarcó Agustín Pichot

El ex medio scrum de Los Pumas volverá a formar juveniles en el CASI.

Agustín Pichot se refirió a la derrota en las elecciones de World Rugby, remarcó «el poder que tiene Europa en la mesa de decisiones» y contó por qué decidió dar un paso al costado de la dirigencia.

A fines de abril, Bill Beaumont le ganó las elecciones a Agustín Pichot y tendrá un nuevo período al frente de la unión internacional. El mayor caudal de apoyo para el inglés estuvo en el continente europeo, que aportó 20 de los 28 votos que obtuvo en total.

«Prácticamente el 70% del mundo estaba apoyando nuestras ideas, pero el desenlace final deja de manifiesto el poder que tiene Europa en la mesa de decisiones. Además, a nosotros se nos da vuelta África, que es lo más raro», dijo el ex capitán argentino, en diálogo con Instinto Amateur por AM 1270.

El tropezón en las elecciones fue difícil de digerir para gran parte del rugby internacional, esperanzado con ver un poco de aire fresco en la conducción de la unión internacional. Pichot, por lo pronto, decidió dar un paso al costado: «hay que ser buen perdedor, por el momento tengo ganas de hacer otras cosas».

«Yo dije que jugaba a todo o nada para generar cambios. Si mi proyecto personal, el cual estaba respaldado por un montón de uniones, no puede hacerse, doy el paso al costado. Yo voy a seguir empujando del lado que me toque».

«Siempre estuve en contra de esa idea de caudillo de poder, estuve en contra de ese tipo de dirigencias. Yo no construyo en beneficio propio. Ahora me voy a mi casa y volveré a mi club a entrenar a las juveniles. Igualmente voy a seguir en contacto y empujando para lo que se necesite», sumó.

«Fui a disputar el liderazgo en el Mundo, con un proyecto personal acompañado con un montón de uniones, no pudimos llevarlo, tengo que dar un paso al costado sino parece que me acomodo siempre en algún lugar y por un puesto sigo ahí. Yo no estoy para ocupar puestos por mí, al contrario, yo quiero que otras personas en Sudamérica y que en la UAR tomen ese protagonismo».

En tanto, Pichot destacó que «hay que aceptar la derrota» y agregó: «sabemos que nuestras propuestas van a seguir estando. Muchas uniones no pensaron como nosotros, y entendieron que tenía que seguir la hegemonía del poder con Inglaterra y Francia».

«Veremos en los próximos cuatro años si las acciones de quienes ganaron pueden servir para que el rugby siga creciendo. Si no lo hacen, nos volveremos a presentar, por ahí me tocará a mí, por ahí tocará a otro, lo que es seguro es que yo seguiré apoyando esas ideas».

Además, Pichot destacó: «es un orgullo para el rugby argentino y de América que uniones como Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos creyeran en nuestras ideas; estaré ayudando desde donde me toque, quiero América siga creyendo. Sudamérica es el jardín de mi casa».

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Fernando Rizzi aseguró que los Pumas tienen 5 años firmes de Championship

Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby, afirmó este sábado en declaraciones a …

En conferencia de prensa Loffreda y Ledesma hablaron de todo

El Manager Deportivo del seleccionado dio detalles de cómo serán los trabajos en Australia y …

Dejanos tu comentario