Inicio / Basquet / Euroliga: Lapro la rompió toda en el Barca. El Madrid perdió el invicto

Euroliga: Lapro la rompió toda en el Barca. El Madrid perdió el invicto

El base argentino recuperó su nivel tras la lesión que lo alejó un mes del parquet.

Nico Laprovittola consolidó su consagratoria temporada con un partido para el recuerdo en el triunfo de Barcelona ante ASVEL por 101 a 92 en la Euroliga. El argentino igualó su máxima de puntos y rompió su récord de triples para un éxito que le permite a los españoles seguir de cerca al Madrid.

El base fue la gran figura con 28 puntos y 8/10 en triples, pero también fue el mejor organizador del equipo con 9 asistencias. Su gran tarea estuvo acompañada por 14 unidades de Jan Vesely y 13 más 6 rebotes de Jabari Parker.

El 17/26 de tres puntos fue clave para los de Roger Grimau, en un juego de altísimo goleo que lops tuvo siempre al frente pero sin poder quebrar el partido y sacar una gran diferencia. A partir de la conducción y anotación de Lapro, los Blaugranas mantuvieron el control y se terminaron llevando una victoria importante.

Lo que parecía una noche de ensueño de Facu Campazzo y el Real Madrid en Turquía terminó en dolor en el último segundo. Es que el argentino tuvo su mejor partido en su carrera en Europa, con 33 puntos, pero perdió la última bola y los españoles cayeron por 100 a 99 ante Fenerbahce en suplementario, terminando así con su invicto en la Euroliga por una bandeja final de Yam Madar.

La Casa Blanca dominó durante 30 minutos el partido en un reducto que no conoce la derrota aún en la temporada para los locales. Y en ello el gran responsable fue Campazzo, con 16 puntos en el primer cuarto y luego marcando la pauta desde la base. Sin embargo, en los diez minutos finales todo se vino abajo, con los españoles anotando solo tres tiros de campo y un Fenerbahce que tuvo a Scottie Wilbekin implacable, figura con 19 puntos. A partir de allí, los turcos forzaron el suplementario a partir de un triple del estadounidense y una defensa sobre el último intento de Gabriel Deck, que terminó con 14 puntos y 8 rebotes.

Ya en el tiempo extra, Campazzo volvió a aparecer junto a Vincent Poirier y Sergio Llull. Pero los españoles sufrieron por su falta de efectividad de tres puntos (21.7%) y los turcos se pusieron a uno faltando 6 segundos con libres de Marko Guduric, el goleador local con 21 unidades. Allí, la presión en la salida surtió efecto y todo terminó con una pérdida de Campazzo y un doble final de Yam Madar, el héroe para que Fenerbahce termine festejando la victoria.

basquetplus.com

Compruebe también

San Lorenzo superó a Quimsa a domicilio y le cortó una racha de 16 triunfos

Quimsa recibió al Ciclón en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero por Liga Nacional. …

Olímpico no le dio chances a San Lorenzo en La Banda

Olímpico dominó en la pintura con Lockett (10 puntos) en el primer cuarto y fue …

Dejanos tu comentario