Inicio / Basquet / Euroliga: ganaron Olimpia Milano y Barcelona con Scola y Bolmaro en cancha

Euroliga: ganaron Olimpia Milano y Barcelona con Scola y Bolmaro en cancha

El capitán argentino cumplió un rol fundamental en el triunfo italiano.

Luis Scola logró adaptarse velozmente a la idea de juego del Olimpia Milano que dirige Ettore Messina. Desde el primer partido, tomó un rol protagónico en el equipo y volvió a demostrar su vigencia. En esta oportunidad, en el triunfo por 85 a 81 ante el Zalgiris Kaunas, que significó el primero en esta Euroliga.

Con un inicio arrollador, el conjunto de Milano tomó la delantera en el tanteador. Con una gran eficacia al momento de lanzar y aprovechándose de unos porcentajes bajísimos de su rival, se quedaron por 23 a 7 con el primer cuarto. Sin embargo, los roles se invirtieron en la segunda manga y fueron los lituanos los que dominaron.

En la segunda mitad, los rubros se emparejaron y fueron las individualidades las que sostuvieron la ventaja para el equipo italiano. Chacho Rodríguez fue su goleador con 17 puntos y manejó los hilos del ataque del Olimpia. Scola mostró sus característicos movimientos en el poste y también consiguió castigar con un triple. De esta manera, los de Messina sumaron su primera victoria en esta Euroliga.

. Luis Scola: 11 puntos (4/8 2PTS, 1/3 3PTS, 0/2 TL), 4 rebotes, 3 asistencias, un robo, una pérdida y 10 de valoración en 21 minutos en cancha.

El juvenil Leandro Bolmaro hizo su debut en la Euroliga con la remera blaugrana.

El Barcelona se armó para pelear todas las competencias que tenga por delante en esta temporada. Y aunque se le escapó la Supercopa Endesa ante el Real Madrid y perdió en la segunda jornada de la ACB, en la Euroliga avanza a paso firme. En su visita a San Petersburgo, consiguió un importante triunfo por 87 a 63, en lo que fue el debut europeo de Leandro Bolmaro.

La diferencia de jerarquía no se notó hasta los últimos minutos. En el inicio del encuentro, el conjunto ruso se plantó ante el poderoso equipo blaugrana gracias su intensidad en la lucha por los rebotes y también para presionar; esto le permitió varios recuperos. En el segundo chico, los 5 triples que el Zenit consiguió lo mantuvieron cerca del Barcelona en el tanteador. De esta manera, al entretiempo la ventaja de los catalanes era nada más que de 3 unidades (43-40).

Luego de un tercer período tan igualado como el resto del encuentro, el juego se quebró en los últimos 10 minutos. En esa etapa del partido, los de Pesic mostraron su poder de gol y el abanico de variantes con la que cuenta su entrenador para un categórico 28 a 7.

Una de esas piezas de rotación es el argentino Leandro Bolmaro. Cuando estuvo sobre el parqué, le dio descanso a Delaney e hizo su aporte tanto en ataque como en defensa. Así fue como el Barcelona sacó adelante un juego importante ante el Zenit y gracias al 87 a 63 final alcanzó un récord de 2-0.

. Leandro Bolmaro: 5 puntos (1/5 2PTS, 0/1 3PTS, 3/3 TL), un rebote, una asistencia, 2 robos, una pérdida en 17 minutos de juego.

basquetplus.com

Compruebe también

Milwaukee y Atlanta jugarán la Final del Este. Phoenix pegó primero

Liderados por Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks ganaron 115-111 para avanzar a la final de la …

Rubén Magnano, el entrenador de la Generación Dorada, al Salón de la Fama

Rubén Pablo Magnano tuvo hoy uno de esos días que no olvidará jamás en su …

Dejanos tu comentario