Tomás Martín Etcheverry avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, el tradicional torneo español de Conde de Godó, al superar en el debut al jugador local Pablo Andújar por 6-2 y 7-5. No pudo seguirle los pasos el santiagueño Marco Trungelliti, quien quedó eliminado.
Etcheverry, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial del ATP, cumplió una buena presentación y superó al local Andújar (323), El platense, finalista hace ocho días en el ATP 250 de Houston, se medirá en la segunda ronda contra otro español: Alejandro Davidovich Fokina (38), quien debutará directamente en esta instancia del certamen.
Andújar, por su parte, se despidió del torneo. A los 37 años, jugador que está disputando su última temporada como profesional, cerró así su undécima participación en el Godó, del que fue finalista en 2015, cuando perdió ante el japonés Kei Nishikori. Y es que Andújar siempre fue un consumado especialista en canchas lentas, superficie en la que ha ganado los cuatro títulos de su carrera (Casablanca 2011 y 2012, Gstaad 2014 y Marrakech 2018).
El santiagueño Trungelliti (240), proveniente de la clasificación previa , cayó frente al chileno Nicolás Jarry (51) por 7-5 y 6-3, luego de 1 hora y 50 minutos de acción.
Francisco Cerúndolo se presentará directamente en la segunda ronda del certamen y aguarda rival; mientras que Diego Schwartzman (48) debutará contra el chino Yibing Wu (56) y el cordobés Pedro Cachín se estrenará frente al neerlandés Gijs Brouwer (121), ambos en la jornada de hoy.
El ATP 500 de Barcelona se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá un total de 2,872,435 euros en premios y tiene como máximo favorito al español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo.
Antes del estreno en el Godó, el Peque desayunó con una mala noticia: cayó 11 lugares en el ranking ATP y quedó en el puesto 48, por debajo de sus compatriotas Sebastián Báez (30) quiej ascendió dos lugares, y de Cerúndolo (31) quien trepó un puesto.
Djokovic, Alcaraz y Ruud ocupan el podio y Medvedev, Titsipas, Rubblev, Rune, Sinner, Alassime y Fritz completan el top ten.
Clarín/Deportes