Inicio / Tenis / Etcheverry hizo un partidazo, pero perdió con Rune en Basilea

Etcheverry hizo un partidazo, pero perdió con Rune en Basilea

El tenista platense cayó en un cerrado tie break en el tercer set.

El platense Tomás Etcheverry hizo un gran partido frente al danés Holger Rune este viernes pero no le alcanzó para meterse en semifinales del ATP 500 de Basilea, Suiza. Fue triunfo por 6-1, 3-6 y 7-6 (6) en dos horas y 42 minutos para el número seis del mundo, quien se medirá este sábado desde las 11:20 con el canadiense Félix Auger-Aliassime (23º), vencedor del ruso Alexander Shevchenko (83º) por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (1).

El argentino de 24 años, puesto 32 del listado de varones, se quedó así en la puerta de su primera victoria ante un Top 10, como le ocurrió ante el serbio Novak Djokovic (1º) en el Masters 1.000 de Roma durante mayo (7-6 y 6-2) y con el noruego Casper Ruud (9º) en el ATP 500 de Pekín a principios de este mes (1-6, 7-5 y 7-6).

Etcheverry no pudo meterse entonces en su primera semi de categoría 500 en el que por ahora es su mejor año en el circuito: fue subcampeón en los ATP 250 de Houston en abril (caída con el local Frances Tiafoe) y el de Santiago de Chile en febrero (derrota con el también local Nicolás Jarry). Además, llegó a la final del Challenger de Bordeux en mayo (no pudo con otro anfitrión, Ugo Humbert).

El Abierto de Basilea se juega sobre superficie dura y seguirá contando con cuatro argentinos campeones en su historial: el marplatense Guillermo Vilas festejó (1978), el cordobés David Nalbandian (2002), el santafesino Guillermo Coria (2003) y el tandilense Juan Martín Del Potro (2012 y 2013).

Por su parte, Rune se aferra a sus opciones de alcanzar las Finales ATP de Turín. Depende de él: es octavo en la carrera de campeones por delante del estadounidense Taylor Fritz, ya eliminado, y de Hubert Hurkacz, aspirante también en el torneo suizo.

Por el otro lado del cuadro, el polaco estará jugando desde las 10 ante el francés Ugo Humbert. Hurkacz (11º) plasmó su buen momento gracias a una victoria trabajada, con remontada incluida, ante el neerlandés Tallon Griekspoor (25º), al que tumbó por 6-7 (6), 6-4 y 6-4. Mientras que el galo llegó a la semi habiendo superado al local Dominic Stricker (96º) por 6-2, 2-6 y 6-2.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Djokovic y Sinner hicieron bien los deberes. Están en las semis de Montecarlo

A ambos les falta sólo un escollo para jugar la final perfecta entre los dos …

Perdieron Cerúndolo y Etcheverry en Montecarlo

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo (22°) y Tomás Etcheverry (31°) perdieron en la segunda ronda …

Dejanos tu comentario