Inicio / Futbol / Estudiantes, VAR mediante, se trajo un valioso empate de Brasil

Estudiantes, VAR mediante, se trajo un valioso empate de Brasil

Emmanuel Mas disputa una pelota contra Agustín Canobbio. El Pincha festejó el empate.

Estudiantes tiene algo especial con la Libertadores. Se transforma cuando la juega. La encara con otra predisposición. Alejado de la pobre versión que muestra en el torneo local, el equipo platense estuvo concentrado sobre el césped sintético del Baixada de Curitiba, le negó todos los accesos a Athlético Paranaense y se volvió con una igualdad sin goles para definir la serie de los cuartos de final el jueves en su cancha.

Los cinco defensores y los cuatro volantes denotaron desde el primer minuto la intención de Estudiantes de esperar a su rival y apretarlo recién en la mitad de la cancha. Allí esas dos líneas defensivas bien pegadas cerraron los espacios y le hizo muy dificultoso el acceso al equipo brasileño, que contó con el dominio territorial aunque sin llegadas de riesgo en una primera parte pareja.

El equipo de Ricardo Zielinski apeló al juego directo. Y así alcanzó algunas situaciones para convertir: un remate de Manuel Castro que se fue afuera y un cabezazo de Luciano Lollo que tapó Bento cuando se le metía contra el travesaño.

La visita no sufría, pero en una pelota cruzada Jesús Valenzuela, de regular actuación, cobró el penal cuando la pelota pegó en el brazo izquierdo de Leonardo Godoy. Sin embargo el árbitro, tras el llamado del VAR, vio la jugada y retrotrajo su determinación correctamente ya que el defensor buscó retirar su brazo y cuando la pelota impactó en el codo ya lo tenía pegado al cuerpo.

Un tiro libre de Khellven bien direccionado contra un palo, abajo, fue desactivado por una gran reacción de Mariano Andújar. Eso fue lo más cerca que estuvo Paranaense de convertir en esa primera etapa en la que no supo cómo desenredar el nudo que le hizo Estudiantes.

El equipo se hizo fuerte desde la certeza de sus toques. Su mejor defensa fue la de tratar de hacer circular la pelota cuando la tuvo. Estuvo preciso y casi no falló en esa tarea. Así Paranaense no pudo generar a pesar del manejo en el medio del ex Manchester City, Fernandinho. El equipo brasileño terminó en disparos desde afuera, sin puntería.

Con los cambios, Felipe Scolari encontró un mayor empuje y decisión. El ingresado Leo Cittadini casi anotó de cabeza. Fernandinho también estuvo cerquita. Y el argentino Cuello desperdició la suya. Los visitantes sintieron el desgaste y se fueron quedando. El dueño se casa llegó al gol con un frentazo de Thiago Heleno, pero fue anulado bien por el VAR por un claro fuera de juego de Khellven.

Estudiantes resistió, hizo un muy buen negocio con el 0 a 0 y ahora definirá en La Plata.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Racing mereció más, pero no pudo con Boca en un final polémico

No ganó ninguno, pero en el Cilindro bien hubo algún que otro puño apretado de …

Sigue la 13 : River-Ñuls, Lanús-Diablo, Central-Barracas y Defensa-Tigre

Con cuatro partidos continúa la fecha número 13 y se destacan el choque entre River …

Dejanos tu comentario