Inicio / Futbol / Estudiantes-Racing, nada por aquí, nada por allá

Estudiantes-Racing, nada por aquí, nada por allá

Clara postal del encuentro jugado en La Plata. Mucha lucha y la pelota siempre en el aire.

Estudiantes de La Plata y Racing Club protagonizaron el primer 0-0 de la Copa de la Liga Profesional. Fue un encuentro bastante pobre en el que escasearon las emociones. El Pincha ya no es puntero y quedó a dos de Colón mientras que la Academia suma dos puntos y sigue sin ganar.

Ricardo Zielinski llegó con la premisa de organizar a un equipo que tenía muchos desajustes en todas las líneas y no tuvo un buen andar en la Copa Diego Maradona. Arrancó con el pie derecho, con dos victorias y más tiempo para seguir trabajando. Espera ordenado, presiona y busca sorprender con los de arriba.

Juan Antonio Pizzi tiene una idea de juego un poco más vistosa, más ofensiva. Eso está intentando a pesar del mal arranque, con un punto sobre seis. En la búsqueda por mejorar, incluso cambió de táctica: del 4-2-3-1 de los primeros partidos arrancó ante Estudiantes con un 4-4-2 clásico.

Los entrenadores tienen un punto en común: recién comienzan sus procesos y necesitan tiempo de trabajo. En los altibajos del juego de cada uno se nota que aún faltan ajustes.

Algunas intenciones se notaron en los primeros minutos. Estudiantes presionó fuerte de entrada, buscó el error del rival y atacó de manera directa. En los primeros cinco minutos tuvo tres remates al arco, el más peligroso uno de Sánchez Miño.

Pizzi quiere que la Academia toque de una, que la salida sea rápida para saltear el medio y aprovechar la potencia de los delanteros, especialmente de Copetti. Así, el ex delantero de Rafaela empezó a complicar a la defensa local.

En dos minutos, dos llegadas claras. Primero un centro al área, la bajó Reniero para Copetti y el cabezazo con destino de gol lo salvó Andújar al córner. Un minuto después, Copetti remató cruzado y controló bien el arquero.

Copetti seguía complicando a la defensa local. Fue al choque con Fernando Tobio, el ex Vélez pisó mal y salió lesionado. Entró Nazareno Colombo y tres minutos después fue amonestado por una falta al delantero.

Sin embargo, a los 25 minutos hubo una jugada que pudo haber cambiado la historia del partido. Leandro Díaz fue a disputar una pelota en el área de Racing con Sigali, la pelota le dio en la mano extendida al defensor. Era penal, pero Silvio Trucco dejó seguir.

Bajó el dominio visitante y sobre el final de la etapa, tras una mala salida de Rojas, Estudiantes casi consigue la apertura pero falló en la definición.

No mejoró el juego en la parte final. Sin embargo, la mayor emoción se vivió a los 19 minutos, cuando el paraguayo Rojas probó desde afuera del área y el balón dio en el palo izquierdo de Andújar.

En los últimos 30 minutos, Pizzi apostó por los refuerzos. Ingresó Ignacio Piatti por Miranda y Aníbal Moreno por Matías Rojas. Chancalay pasó a jugar más arriba, más cerca de Copetti y Nacho se ubicó unos metros atrás. La idea fue buena pero el esquema Zielinski le agarró la mano enseguida. No hubo peligro para Andújar, salvo un remate de Moreno desviado. Después, se lesionó Arias.

En los minutos finales, se animó más Estudiantes, que casi lo gana.

Oscar Barnade/Clarín

Compruebe también

El Clásico de Avellaneda se juega en el Cilindro y por MG Radio

A las 21 en el Cilindro, Racing e Independiente jugarán un nuevo clásico de Avellaneda …

4-2: San Lorenzo le ganó a domicilio a Platense

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa final y distintos equipos intentan …

Dejanos tu comentario