Inicio / Futbol / Estudiantes superó a Racing. Ganaron Cuapo y Patrón. Empató Globo

Estudiantes superó a Racing. Ganaron Cuapo y Patrón. Empató Globo

Boselli, tras su golazo de taco, es sepultado por el abrazo de sus compañeros.

En un partido poco vistoso y caliente, Estudiantes le ganó 1-0 a Racing y se volvió a posicionar en la tabla de clabanda sificación a las próximas copas internacionales. La Academia, que aún intenta meterse en la lucha por el campeonato, dejó una preocupante imagen porque no solo jugó mal, sino que también lució nervioso y terminó con dos expulsados.

Sorprendió Fernando Gago al incluir desde le arranque a Edwin Cardona. El colombiano había estado desde el inicio por última vez en la tercera fecha, en el duelo ante Vélez. Tal vez buscó mejorar la calidad de la tenencia el entrenador. Se conoce que los técnicos tienen información de los futbolistas a la que ni los hinchas ni los periodistas acceden. Y conviene decir que el partido de Cardona fue aceptable. Bastante más: fue el más participativo en un Racing chato, con poco vuelo en ataque.

No fue un canto al fútbol Estudiantes. Tampoco es algo que lo desvela a Ricardo Zielinski, un entrenador que más bien se conforma con lo justo y lo necesario. El Ruso arma equipos lógicos y los diagrama de atrás para adelante. Apostó por su clásico 4-4-2 dejando de lado la línea de 5 defensores con la que jugó en gran parte del semestre. Fue efectivo el local y por eso se fue ganando al entretiempo.

Pero sería injusto no destacar a Mauro Boselli, el verdadero responsable de que haya habido un festejo en una primera parte donde la fricción se impuso. Existen dos clases de goleadores: los que tienen olfato y los que tienen olfato y jerarquía. Boselli pertenece al segundo de los grupos. Alcanza con observar el golazo que anotó cuando iban 29 minutos y cuando casi nada pasaba en el juego. Retrocedió mal la Academia y Franco Zapiola se metió solo en el área por el sector derecho. Lo que siguió fue un centro atrás con fuerza y una definición de taco de Boselli. Un golazo.

Fue pobre lo de Racing. Ya había sido pálida la imagen que regaló en el duelo contra Argentinos, aunque el gol agónico de Lanzillota en contra maquilló algunas dudas. No hizo pie en La Plata y la sensación es que no le alcanzará para pelear el torneo si no mejora radicalmente. En esa búsqueda está Gago y por eso incluyó a Cardona y a Jonathan Gómez. Pero a la Academia le faltó un conector y nadie se asoció con el colombiano, que recién a los 35 minutos abandonó la izquierda. De ahí hasta el final se observó una leve mejoría y hasta casi Alcaraz logra el empate tras una peinada en el primer palo de Enzo Copetti. Fue, de todos modos, la única situación de riesgo.

El segundo tiempo no se jugó porque Racing estuvo incómodo y nervioso, porque Estudiantes no arriesgó y porque el árbitro Pablo Dóvalo no tuvo una buena jornada. El tiempo neto de juego fue bajísimo. Intervino el VAR en dos goles de Estudiantes que fueron anulados por posiciones adelantadas de Godoy y de Méndez, respectivamente, quienes metieron los centros para los goles de Zapiola y el ingresado Leandro Díaz. La otra acción en la que se perdieron largos minutos fue la expulsión de Johan Carbonero, que apenas estuvo 8 minutos en cancha. Es cierto que el colombiano levantó un poco el pie e impactó con sus tapones en la cabeza de Godoy. Pero el defensor local se arrojó muy abajo para conectar el balón. A Dóvalo lo llamaron y cambió una amarilla por roja. Y la tarjeta que correspondía era la primera.

Metió y metió Estudiantes y no pudo aprovechar las muchas contras que tuvo. No ingresó bien el Tucu Díaz. En los instantes finales, Alcaraz se enojó con Zuqui y lo empujó de manera ampulosa. Dóvalo sacó la roja y el VAR no intervino. También la acción se podría haber solucionado con una amonestación.

Así entonces ganó Estudiantes, que hizo un poquito más que Racing. Y que supo cómo mantener la ventaja.

Maximiliano Uría/Clarín-Deportes

HURACÁN NO PUDO CON TIGRE

Huracán lo tuvo, pero no pudo. Se puso en ventaja y se confirmó protagonista, pero no le alcanzó para sostener la ventaja, ni forzarla cuando Tigre se quedó con 10 jugadores con poco más de media hora de partido por delante. El Globo se quedó cortó, pero sigue prendido en la pelea, a un punto de los líderes.

En la previa el partido era atractivo porque se enfrentaban los dos goleadores del torneo –Mateo Retegui y Franco Cristaldo-, pero principalmente porque si Huracán lograba los tres puntos se convertiría en el puntero del campeonato, al menos hasta que hoy Atlético Tucumán se midiera en el Bajo Flores con San Lorenzo.

Y no defraudaron, el encuentro fue atractivo con situaciones desde el comienzo y goles. Huracán no se achicó ante la posibilidad que tenía en Victoria. Logró ponerse en ventaja, de penal. Si bien la infracción no demandó revisión VAR, la fabricó Matías Cóccaro: dejó que la pierna derecha se chocara con la de Abel Luciatti, justo cuando el defensor fue a trabar.

Cristaldo se encargó del tiro que Manuel Roffo no pudo contener. Con la ventaja, el Globo era el puntero del torneo, pero la aventura duró poco. Tigre conjugó la más contundente de sus respuestas en una jugada que incluyó tres toques de primera en el área, el último de Retegui frendo te al arquero. Golazo.

El partido no perdió intensidad, ni cuando en el segundo tiempo Tigre se quedó con 10 por la expulsión de Colidio: un planchazo sobre Merolla, sin malas intenciones. El árbitro no dudó y mostró la roja, que no fue objetada por el VAR.

El desequilibrio numérico no afecto el juego., Le dio más espacios a Huracán, claro, pero Tigre sostuvo su papel sin resignar el ataque. En ese contexto, fue Huracán el que no pusacar ventaja a partir de la expulsión, porque Tigre –aunque debió ajustar clavijas- no fue superado.

Ni Tigre se refugió, ni Huracán se resignó. Los dos jugaron hasta el final con la ambición de los tres puntos. Cuando la fecha termine, Huracán sabrá cuánto vale el punto que consiguió en Victoria.

El Matador salvó el invicto de siete partidos sin perder en su estadio, pero no corrigió su andar irregular que lo tiene en la mitad de tabla con 23 unidades. El Globo, pese a la posibilidad desaprovechada, mantiene la racha de siete juegos sin perder, con cuatro victorias y tres empates.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Godoy Cruz y Huracán recibirá a Barracas Central.

Clarín/Deportes

VALIOSOS TRIUNFOS DE BARRACAS Y PATRONATO

Con goles de Pablo Mouche y Bruno Sepúlveda, Barracas Central derrotó 2-0 este viernes a Lanús como local y lo dejó en el último puesto de la tabla, en un encuentro correspondiente a la 18ª fecha de la Liga Profesional.

Con esta victoria, el equipo del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, llegó al puesto 15 con 23 puntos, mientras que el Granate está último con sólo 11 unidades.

Desde la llegada de Frank Kudelka, Lanús sumó apenas una victoria: ante Arsenal por 1 a 0, el pasado 21 de agosto. El experimentado entrenador no pudo revertir el mal rumbo que el equipo lleva desde la gestión de Jorge Almirón.

Página 12/Deportes

El encuentro fue una batalla física y disputada bajo el atardecer de Paraná. El Patrón volvió a la victoria después de 4 fechas y sumó tres puntos que valen oro y permiten soñar.

El Calamar, de buena temporada y rival directo por la permanencia, puso mucha fibra pero no alcanzó. El local jugó con uno menos desde los 39 minutos, pero encontró la solución desde un tiro de esquina. Quintana marcó el único tanto del partido que se gritó con alma y vida.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Central- Racing y River-Gimnasia definen los otros dos semifinalistas LPF

Central- Racing y River-Gimnasia definen los otros dos semifinalistas LPF

El choque en Arroyito encierra varios capítulos dentro de una gran historia. Es el duelo …

Triunfos de Argentinos y Belgrano. Se citaron para la semifinal LPF

Triunfos de Argentinos y Belgrano. Se citaron para la semifinal LPF

Por una cabeza, la de Tomás Molina, pero principalmente por tener más piernas y una estructura …

Dejanos tu comentario