Inicio / Futbol / Estudiantes de Río Cuarto-Sarmiento, la final por el ascenso a Primera

Estudiantes de Río Cuarto-Sarmiento, la final por el ascenso a Primera

Cordobeses y juninenses se quedarán con la primera plaza a la Primera División.

Fue una tarde para el infarto en la definición del primer finalista de la Primera Nacional. Lo tuvo cerca Platense, que durante 75 minutos contó con la clasificación en su bolsillo, pero Estudiantes de Río Cuarto, con un segundo tiempo perfecto, goleó y por diferencia de gol se llevó el primer boleto. El segundo, se definió en Rafaela, donde Sarmiento logró empatar 0-0 frente a Atlético y se quedó con el liderazgo de la Zona B.

El foco estuvo puesto en el primer turno en la Zona A. En Río Cuarto, Estudiantes y Agropecuario de Carlos Casares (ambos con 10 puntos) peleaban entre sí por el lugar de privilegio; y en Vicente López, Platense (también con 10 unidades, pero mejor diferencia de gol) recibía a Temperley, sin chances de clasificación.

Platense tuvo todo a favor, pero no lo pudo aprovechar. Al término del primer tiempo se imponía por 2 a 0 (goles de Bogado y Tissera) y disfrutaba que en Río Cuarto no se sacaban diferencias: 0-0. Pero, un quedo en el segundo tiempo le permitió reaccionar a Temperley quien terminó descontando y sellando el 2-1 final.

Eso, sumado a que los cordobeses se llevaron por delante a Agropecuario y lo despacharon con un contundente 4-0 (goles de Maffini, Beraldi de penal, Arismendi y Sepúlveda) como para terminar igualando la cima en puntos con el Calamar (13), pero quedaron con mejor diferencia de gol: + 6 contra + 4. En los últimos 15 minutos, el primer ticket para la final, cambió de dueño.

Ahora, Platense clasificó a semifinales del Reducido que arranca el próximo fin de semana por el segundo ascenso. Por su parte, Estudiantes de Caseros venció a Ferro en Caballito por 2-1 y el triunfo de Atlanta sobre Deportivo Morón por 2-1 completaron la última fecha de la Zona Campeonato A. También estos equipos comenzarán a buscar su lugar por el segundo ascenso cuando arranquen la primera etapa Eliminatoria.

El otro finalista por el primer ascenso surgió en Rafaela. Allí, Sarmiento se aferró con uñas y dientes al 0-0 y se quedó con la Zona Campeonato B con 15 puntos. Los rafaelinos, al igual que Platense, accedieron a la semifinal del Reducido que definirá el segundo ascenso.

El resto de la Zona Campeonato B: Villa Dálmine empató en Campana frente a Defensores de Belgrano por 11; Tigre perdió en Victoria con Deportivo Riestra 2-1; y San Martín de Tucumán cayó con Gimnasia de Mendoza 2-1. Todos pelearán por el segundo ascenso.

Un Reducido que contará también con San Martín de San Juan y Barracas Central que clasificaron por la Zona Reválida A. Los sanjuaninos vencieron ayer a Brown en Puerto Madryn por 1-0 y el Guapo se despidió de la primera fase con una caida frente a Nueva Chicago por 1-0.

La Reválida A se completó con el empate entre Belgrano de Córdoba y Alvarado de Mar del Plata 2-2 y la victoria de Mitre de Santiago del Estero en Mendoza frente a Independiente Rivadavia por 1-0. Todos estos equipos se despidieron del torneo.

La Reválida por la Zona B se jugará hoy lunes a las 21.10 donde Almagro, Instituto de Córdoba, Quilmes, Ramón Santamarina de Tandil y Brown de Adrogué se disputarán las dos plazas restantes que quedan para el Reducido.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Sub 23: Argentina le ganó 2-0 a Paraguay con goles de Giuliano Simeone

La Selección Argentina Sub 23 se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y …

Argentina le ganó a Ecuador en el primer ensayo Pre-Copa América

Hay una característica tan importante como la calidad técnica/táctica que, a cualquier nivel deportivo, puede …

Dejanos tu comentario