Inicio / Automovilismo / Esteban Guerrieri ganó las 24 Horas de Nurburgring en la clase TCR

Esteban Guerrieri ganó las 24 Horas de Nurburgring en la clase TCR

El Honda Civic oficial que condujo el piloto argentino.

En su primera experiencia en la mítica competencia de Alemania, Esteban Guerrieri festejó el primer puesto en la clase TCR de las 24 Horas de Nürburgring.

El de Mataderos, quien compartió el Honda Civic Type R del equipo Fugel Sport con Tiago Monteiro y los alemanes Dominik Fugel y Markus Oestreich, se impusieron en la categoría al completar 78 giros al Nordschleife, ubicándose en el 22° puesto de la general.

Nicky Catsburg, Philipp Eng, Alexander Sims y Nick Yelloly fueron los ganadores de la carrera con un BMW M6 GT3 del equipo Rowe Racing.

Guerrieri celebró la victoria junto a sus compañeros en el Honda Civic Type R N°170 del equipo Fugel Sport, Tiago Monteiro, Dominik Fugel y Markus Oestreich, y se manifestó sumamente satisfecho por su primera experiencia en la carrera de larga duración en el Nordschelife.

“Estoy muy feliz con esta victoria en las 24 Horas de Nürburgring. Fue una experiencia extrema de supervivencia; fue una gran experiencia y un gran momento como equipo cuando el coche cruzó la línea. La carrera fue dura, especialmente durante mi primer período. Diría que fue una de las situaciones más difíciles que he tenido detrás del volante debido a las condiciones que vivimos: había lluvia, niebla y muchos coches chocando; ¡el Nordschleife en ese momento era ciertamente el Infierno Verde!!”, comentó el de Mataderos.

Y continuó: “La mañana del domingo todavía fue intensa porque estábamos en una pelea directa con nuestro principal rival, por lo que necesitábamos presionar un poco. La victoria fue una brillante recompensa por los esfuerzos del equipo, e hizo una carrera realmente agradable, no sólo por el resultado sino por la experiencia”.

campeones.com.ar

Compruebe también

El STC2000 y una práctica exclusiva para debutantes en Alta Gracia

El Súper TC2000 regresará a la actividad este fin de semana en el autódromo de …

Guerrieri ganó dos carreras en Hungría. Rossi subió al podio del Stock Car

Esteban Guerrieri tuvo un fin de semana soñado en Hungría, ya que logró dos victorias …

Dejanos tu comentario