Inicio / Automovilismo / Esteban Guerrieri busca el título en el cierre del WTCR en Sepang

Esteban Guerrieri busca el título en el cierre del WTCR en Sepang

Los pilotos argentinos llevaron a cabo la primer clasificaciòn y sus Honda lucen mejorados.

El certamen, más conocido como WTCR, cerrará su segundo torneo con un argentino entre los aspirantes a la corona: Esteban Guerrieri.

El porteño arribará a Sepang, Malasia, como escolta de Norbert Michelisz (Hyundai), del que lo separan apenas nueve unidades, cuando serán 85 las que estarán en juego. De todas maneras, tampoco deberá descuidarse de lo que hagan Yvan Müller (Lynk & Co) y Thed Björk (Lynk & Co), los restantes contendientes, quienes se sitúan a 11 y 28 unidades del líder.

El piloto del Honda Civic Type R N° 86, que supo liderar el certamen, reconoció que “a principio de año, mi objetivo era llegar a la última fecha con buenas posibilidades de ser campeón, y lo logramos”. Ello se dio gracias a sus buenos resultados, que incluyeron 3 victorias, 9 podios, 3 “poles” y 18 llegadas dentro del “Top 10”, sobre 27 competencias.

“El equipo realizó un trabajo fantástico durante toda la temporada, para que sigamos presionando y hoy estemos en la pelea por el título”, comentó sobre lo hecho por el ALL-INKL.COM Münnich Motosport, de quienes sabe que “no dejarán nada librado al azar” en la búsqueda por el título.

De cara a la definición, el hecho de llegar como escolta hace que deba “atacar si quiero ser campeón”, aunque, por otro lado, sabe que “hay otros pilotos que necesitan arriesgar más que yo, lo cual me hace estar conforme con mi panorama”.

En Malasia también cerrará su temporada Néstor Girolami. El de Isla Verde, que como compañero de equipo de Guerrieri completará su primer año en la categoría, se ubica en la 8ª ubicación del torneo, a 118 unidades de Michelisz.

Con respecto a la actividad del fin de semana, tras el primer entrenamiento se disputará la segunda práctica (01:45 del viernes), seguido por las clasificaciones 1 (04:00) y 2 (08:30). El domingo se definirá el campeonato, con las disputas de las carreras 1 (04:00), 2 (07:00) y 3 (09:00). Tanto las clasificaciones como las competencias serán transmitidas por Fox Sports 3.

corsaonline.com.ar

PRIMERA TANDA CLASIFICATORIA

«No es lo ideal pero daremos pelea», así calificó Esteban Guerrieri el paso por la primera clasificación de la Copa del Mundo de Turismo en el circuito de Sepang, cita de la décima y última fecha de la temporada, en la que pelea el título con Norbert Michelisz (poleman), Yvan Muller (16º) y Thed Björk (28º).

El de Mataderos no pudo meterse con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport dentro del top ten en los dos ensayos previos a la clasificación -fue 15º y 12º, a 1s2 y siete décimas de los más veloces, respectivamente- y el húngaro, líder del campeonato con el Hyundai, se metió primero y segundo.

Ante este panorama, Esteban tendrá que poner todo en las carreras, como dijo en la previa, para tratar de descontarle a Michelisz y llegar a la última competencia del año con chances de título.

Néstor Girolami, en tanto, fue 2º y 11º en sendas tandas de prácticas y en la primera clasificación, que ordenará la grilla de la prueba inicial (domingo, a las 4.15), se ubicó tercero, detrás de Michelisz y Aurelien Panis (Cupra).

La próxima actividad de la jornada será a partir de las 8.30 de Argentina, ya en la noche de Malasia, con el desarrollo de la segunda sesión de clasificación.

campeones.com.ar

Compruebe también

Hamilton y Mercedes, muy cerca del acuerdo de renovación por tres años

En los próximos días se conocería la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes. De hecho, …

Esteban Guerrieri ganó las 24 Horas de Nurburgring en la clase TCR

En su primera experiencia en la mítica competencia de Alemania, Esteban Guerrieri festejó el primer puesto en …

Dejanos tu comentario