Inicio / Basquet / ¡Estás igual! Pepe Sánchez se volvió a poner la 4 de Bahía Basket

¡Estás igual! Pepe Sánchez se volvió a poner la 4 de Bahía Basket

El base de la Generación Dorada volvió a tirar magia y cerró una planilla envidiable.

En el básquetbol argentino, el show debe seguir a cualquier precio. Por decisión de la Asociación de Clubes, no hay reprogramaciones de partidos por casos de coronavirus en los planteles, por lo que el equipo que no puede presentarse por la cantidad de contagios pierde los puntos. Así le sucedió a San Lorenzo en la Liga Nacional, que ni siquiera viajó a sus compromisos ante Oberá y Comunicaciones de Mercedes por la ola de Covid que afecta a sus jugadores.

Sin embargo, esa situación lamentable provocó también una noticia sorprendente y agradable: después de nueve años retirado, el campeón olímpico Juan Ignacio «Pepe» Sánchez volvió a jugar -y en gran nivel- para el equipo del club del que es presidente, Bahía Basket, en la victoria 91-87 sobre a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol argentino.

A raíz de los casos de coronavirus que diezmaron al plantel bahiense, Sánchez resolvió volver a la actividad luego de gestionar una habilitación ante la Asociación de Clubes, tras haberse retirado en 2013. Y con la magia casi intacta, el ex jugador de Philadelphia 76ers y Detroit Pistons en la NBA lideró a su equipo al triunfo en suplementario, tras igualar 77-77 en el tiempo regular.

A los 44 años y después de casi nueve de inactividad, Sánchez completó una planilla envidiable, con 12 puntos (2-3 en dobles, 2-8 en triples y 2-2 en libres), ocho asistencias y ocho rebotes en los 29 minutos que estuvo en la cancha. Incluso, algunos de sus pases recordaron sus años de esplendor, cuando brillaba en la Selección Argentina o en el Real Madrid, Barcelona o Panathinaikos.

El base campeón olímpico no arrancó como titular, pero la entrenadora Laura Cors lo terminó utilizando mucho más tiempo de lo previsto por su sorprendente nivel y por el escaso personal con el que contaba. A su disposición sólo tenía nueve jugadores (el mínimo requerido es ocho), ya que seis integrantes del plantel se encuentran aislados con coronavirus: Valentín Forestier, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Valentín Simondi, Gabriel Novaes, y Tiziano Prome.

Desde que se retiró, Sánchez lleva adelante en Bahía un proyecto deportivo integral, con mucha promoción de juveniles. De su cantera surgió Leandro Bolmaro, hoy jugador de Minnesota Timberwolves en la NBA. Pero el plan también contrempló la construcción de un complejo de Alto Rendimiento donde el primer equipo de básquetbol juega como local, denominado Dow Center, erigido en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca y con capacidad para 4.000 espectadores.

En lo deportivo al equipo no le fue bien en los últimos tiempos y cayó a la segunda división, donde marcha duodécimo en la segunda fase de la Conferencia Sur, con tres triunfos y tres derrotas.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Oficial: Gabriel Deck vuelve a ser jugador del Real Madrid

La experiencia de Gabriel Deck en la NBA se terminó de manera prematura. Oklahoma City Thunder decidió cortarlo tras …

Oberá ganó en el Pando, Quimsa sigue firme. Hoy más LNB

San Lorenzo 68 – Oberá TC 70 Oberá logró una victoria necesitada en el Polideportivo …

Dejanos tu comentario