Inicio / Rugby / «Estamos trabajando mucho el scrum», dice el experimentado Juan Figallo

«Estamos trabajando mucho el scrum», dice el experimentado Juan Figallo

Figallo cuando compartía primera línea con Mario Ledesma, su actual coach.

Juan Figallo es uno de los que más experiencia tiene dentro del plantel de Los Pumas que hará frente al gran compromiso que tienen por delante a partir del próximo 21 de septiembre en Japón. “Estamos trabajando mucho el scrum durante los entrenamientos para tratar de mantenerlo bien arriba”, contó el salteño desde Australia.

Los Pumas están en la recta final al debut frente a Francia en Tokio y se encuentran ajustando los últimos detalles en tierras australianas, dónde el próximo sábado tendrán un amistoso ante un equipo local en Sídney.

Entre los 31 convocados por Mario Ledesma, uno de los más destacados es el primera línea Juan Figallo. “Me tocó acoplarme al resto del plantel que venía de Jaguares, tanto como al resto de los que veníamos de Europa. Al final se dio la parte más amarga cuando tocó que el staff diera la lista de 31 jugadores para ir al Mundial. Son decisiones del momento de los entrenadores y que ellos creen que son los más adecuados para ir al Mundial”, expresó el pilar.

Además, el salteño dijo: “Siempre se puede mejorar y todavía nos queda tiempo, así que vamos en ese camino. Tenemos que empezar a ajustar mucho más la cosa porque tenemos por delante lo más importante”.

“En el Rugby Championship no tuvimos la mejor actuación aunque en el último partido terminamos mejor. Estamos en un ida y vuelta en el que tenemos que mejorar las consistencias de tener un buen scrum siempre. Lo estamos trabajando mucho durante los entrenamientos para tratar de mantener el scrum bien arriba durante las formaciones”, expresó Figallo.

Por último, el primera línea cerró: “Estamos todos empujando para el mismo lado, con el objetivo de ir por el mejor camino. La competencia interna es sana y hace crecer al equipo”.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Argentina XV aplastó a Uruguay y se consagró Campeón Sudamericano

El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe logró el Sudamericano 4 Naciones y se despachó …

Los Pumas suspendieron el amistoso de mañana ante Waratahs

La expectativa de volver a los Pumas en su preparación rumbo al Rugby Championship que se disputará a mediados …

Dejanos tu comentario