Inicio / Futbol / España, Italia e Inglaterra vuelven a jugar en junio

España, Italia e Inglaterra vuelven a jugar en junio

Lionel Messi visitará Mallorca en la reanudación de La Liga.

Tres meses después de haber interrumpido sus competiciones internas y sufrir la mayor cantidad de muertes por el coronavirus, Inglaterra, Italia y España pondrán en movimiento su fútbol a mediados de junio. Entre los tres torneos faltan disputar 326 partidos. No está definido cuándo concluirán los campeonatos porque cada país debe acomodar su s programaciones. También volverán los campeonatos de ascenso.

La FA y la Premier League acordaron ayer el regreso para el sábado 20, perohabrá dos partidos previos que habían sido aplazados. También ese fin de semana volverá la Serie A aunque antes se jugarán la semifinales de la Copa Italia. España había dado luz verde al retorno desde el 11 de junio, en la noche del martes.

El miércoles 17 se enfrentarán Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United que habían quedado postergados de la fecha 28. Luego quedarán 90 partidos de las fechas restantes. Ahora deben acordar para el sábado 20 los horarios de la fecha 30 con este programa: EvertonLiverpool, City-Burnley, WatfordLeicester, Aston Villa-Chelsea, Tottenham- Manchester United, Newcastle-Sheffield, West HamWolverhampton, NorwichSouthampton, Bournemouth-Crystal Palace y Brighton-Arsenal.

La FA y la Premier llegaron a un acuerdo con Sky Sports, BT Sports y Amazon Prime, propietarias de los derechos de TV y se emitirán todos los partidos. Algunos de ellos irán por la estatal BBC Será la primera vez en 32 años que habrá fútbol en TV abierta en Inglaterra. Algo parecido están negociando en Italia yen España con las emisoras privadas.

Por supuesto, en las tres Ligas, como en la Bundesliga que adelantó su regreso, no habrá público en los estados, las delegaciones de los deportistas serán reducidas al máximo y habrá testeos a los jugadores y a los miembros de los cuerpos técnicos.

Vicenzo Sapadafora, ministro de Deportes italiano confirmó la vuelta del fútbol luego de una teleconferencia con los dirigentes de la Federación (FIGC) y de la Serie A. Faltan recuperar 4 partidos atrasados que aun no fueron programados y los 120 partidos de las 12 fechas finales. Los torneos de ascenso tienen vía libre pero es probable que la Segunda División se defina por playoffs.

Entre sábado y domingo 13 y 14 se jugarán los partidos de vuelta de la Copa Italia.Juventus recibirá a Milan tras el 1-1 de la ida Napoli defenderá el 1-0 ante Inter del San Paolo. La final será el miércoles 17, en Roma.

Luego, desde el sábado 20 se disputarán la fecha 27 con este programa: Bologna-Juventus, Atalanta-Lazio, Fiorentina-Brescia, Genoa-Parma, Inter-Sassuolo, Lecce-Milan, Roma-Sampdoria, SPAL-Cagliari, Torino-Udinese y Verona-Napoli.

La Liga española tiene menos dificultades de programación ya que no tiene partidos atrasados. Todos jugaron las 27 fechas y faltan 110 encuentros de las 11 fechas finales.. Allí arrancarán antes, el jueves 11 de junio, probablemente con el clásio andaluz. La fecha 28, sin días ni horarios confirmados anuncia estos partidos: Sevilla-Betis, Mallorca-Barcelona, Real Madrid-Eibar, ValenciaLevante, Real Sociedad-Osasuna, Leganés-Valladolid, Granada-Getafe, Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Athletic Bilbao-Atlético de Madrid,

Con la reanudación también la UEFA, porque con los torneos locales en marcha, puede encontrar las fechas para completar los octavos de Champions y Europa League. Faltan jugar las revanchas de City-Real Madrid, Bayern-Chelsea, Juventus-Lyon y Barcelona-Napoli. Ya pasaron a cuartos PSG, Atalanta, Atlético y Leipzig. De la Europa League faltan los aprtidos de vuelta de Sevilla-Roma y Basilea-Frankfurt.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca: hisopados negativos y Libertad a la vista. River: piensa en San Pablo

Todos los integrantes del plantel de Boca dieron negativo por coronavirus y estarán a disposición …

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

Dejanos tu comentario