Inicio / Futbol / Escribanía River: firmaron las tres incorporaciones y otros seis renovaron

Escribanía River: firmaron las tres incorporaciones y otros seis renovaron

Pochettino, Mammana y González Pires son las nuevas incorporaciones del Millonario.

River Plate se rearma. En menos de 24 ahoras, el elenco de Marcelo Gallardo informó la renovación de contratos de seis futbolistas además de anunciar la contratación de otros tres jugadores. Este lunes, Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez firmaron sus respectivos vínculos y se transformaron en refuerzos oficiales del Millonario. El primero, con pasado en Boca Juniors, mientras que los otros dos surgidos de la cantera del elenco de Núñez. Los tres forman parte de la delegación que viajó a Mendoza para la pretemporada.

Se aguarda por Juan Fernando Quintero, quien tiene acordada su vuelta pero aún permanece en Colombia tras salir de China, y si habrá refuerzo para el arco tras las salidas de Enrique Bologna y Germán Lux. En tanto, continúan las gestiones por un lateral derecho luego de caerse el pase de Fabricio Bustos desde Independiente.

El primero en ser anunciado fue Pochettino, de 25 años y quien viene de desempeñarse en el Austin de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El ex mediocampista xeneize acordó un préstamo de un año, con una opción de compra que rondaría los tres millones y medio de dólares.

Luego, se sumó González Pirez, de 29 años y quien formó parte del equipo que logró el ascenso desde la B Nacional a Primera en 2012. El marcador central, que además celebró el título de la Copa Sudamericana 2014, proviene también del Inter Miami, también de la MLS y se sumó a préstamo hasta diciembre de 2022.

Por último, Mammana, de 25 años y quien también vistió los colores riverplatenses. El defensor central logró su desvinculación del Zenit de Rusia y se sumó como jugador libre, con un préstamo de un año, con opción de prórroga por otros 12 meses.

A su vez, River Plate también comunicó a través de sus redes la renovación del vínculo de Bruno Zuculini. Su contrato finalizaba en junio y ahora lo extendió hasta diciembre de 2023. Zucu se sumó a las renovaciones de ayer domingo de Paulo Díaz (diciembre 2024), Héctor David Martínez (préstamo hasta diciembre 2022 más una opción de recompra del 50%), Jonatan Maidana (hasta diciembre 2022) y los juveniles Santiago Simón y Peña Biafore (ambos hasta diciembre 2024).

En lo que respecta a los contagiados con coronavirus, este lunes River Plate informó que los futbolistas Franco Petroli, Cristian Ferreira y Carlos Auzqui dieron positivo al test COVID-19 y que Agustín Palavecino debió aislarse por contacto estrecho, lo que acrecentó la nómina que ya integraban Javier Pinola, el uruguayo Nicolás De la Cruz y miembros del staff de Marcelo Gallardo.

De los casos conocidos, sólo Petroli iba a viajar a la pretemporada ya que Ferreira está negociando su continuidad en Colón a préstamo y Auzqui, que regresó de Talleres, se irá a jugar a Brasil. Pinola y De la Cruz serán testeados en los próximos días para saber si pueden sumarse a la delegación que partió a San Martín de los Andes durante la semana cuando tengan el alta epidemiológica ya que se contagiaron en las vacaciones. En tanto, los jugadores Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser “se sumarán cuando termine de definirse el acuerdo para la renovación de su vínculo con el Club”, informó River Plate.

Los contagios en River también alcanzan a Hernán Buján (ayudante de campo), Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico). Tras el entrenamiento de esta mañana, el plantel partió a San Martín de los Andes para realizar una etapa de preparación hasta el martes próximo. Finalizada la tarea en la Patagonia, el Millonario tiene previsto dos amistosos ante Barracas Central (martes 25) y Estudiantes de La Plata (viernes 28) en el Campus de Maldonado en Uruguay.

Los jugadores que iniciarán la pretemporada con cuidados especiales por diferentes lesiones serán Enzo Pérez, que tuvo una luxación en el codo; Matías Suárez, operado en una rodilla y Nicolás De la Cruz, víctima de una trombosis en un pie. River se preparará este año para una triple competencia que incluye el torneo local, cuyo inicio será el primero o segundo fin de semana de febrero, la Copa Argentina, en la que debutará ante Laferrere sin fecha y la Copa Libertadores a partir de marzo.

Lista completa de los que viajaron a San Martín de Los Andes:

Franco Armani, Ezequiel Centurión; Jonatan Maidana, Robert Rojas, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Milton Casco, David Martínez, Alex Vigo, Felipe Peña Biafore; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela, Jorge Carrascal, Santiago Simón, Tomás Pochettino; Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti, Braian Romero y Flabian Londoño.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Independiente superó a Talleres por 3-1 con Alan Velasco como gran figura

Independiente empezó perdiendo, pero se recuperó y terminó imponiéndose 3-1 ante Talleres de Córdoba, en un encuentro …

Boca arrancó el año con victoria. 2-0 a Colo Colo en el Hexagonal de Verano

En su primer amistoso del año, y mientras aguarda por la vuelta del centrodelantero Darío Benedetto …

Dejanos tu comentario