Inicio / Futbol / Es oficial: Sebastián Beccacece es el nuevo director técnico de Independiente

Es oficial: Sebastián Beccacece es el nuevo director técnico de Independiente

El saludo en la presentación con el presidente del Rojom Hugo Moyano.

Se percibe: Sebastián Beccacece tiene ganas de empezar ya a entrenar. Esa es la sensación al escuchar sus palabras en la presentación oficial como nuevo entrenador de Independiente y también por su vestimenta. Sí, se vistió como si tuviese un partido en media hora, con la ropa deportiva del club, tal como acostumbra. “Sebastián es un técnico joven pero con experiencia. Estamos seguros de que va a cumplir una gran tarea”. Con esas palabras le dio la bienvenida el presidente Hugo Moyano. “Buscaremos un equipo que enamore a la gente”, soltó el flamante DT que firmó un contrato por 12 meses y que el 17 comandará la primera práctica.

Fue una conferencia sencilla, de pocas preguntas y respuestas cuidadas. No hubo estridencias en Beccacece. “Entiendo que estamos en un momento perfecto para llegar a un club como Independiente, que nos va a permitir crecer. Tenemos ilusión y pasión. Puedo asegurar que me voy a comprometer al máximo. El objetivo es ver a un equipo que sea sólido y que arriesgue. Independiente debe ser protagonista”, avisó el rosarino de 38 años. Y afirmó: “Desde 2002 que Independiente no termina un torneo local entre los tres primeros, que es el lugar que merece por historia. Ese va a ser uno de nuestros desafíos”.

Beccacece elogió la conducción de Moyano, las instalaciones del club, la calidad del plantel y contó que es amigo de Gabriel Milito, a quien también admira. Pero el DT explicó que no habló con el ex defensor y tampoco con Ariel Holan, el último técnico de Independiente. “Me gusta llegar vacío a los lugares de trabajo para empezar a llenarme de información y sacar conclusiones. Después de empezar a trabajar, si tengo la oportunidad hablaré con todos”, dijo.

No evitó hablar de refuerzos Beccacece y confirmó que hay negociaciones por Lucas Menossi, Alexis Mac Allister y Emmanuel Gigliotti. “Son los únicos tres; el resto, especulaciones de la prensa”, aseguró. Y además aclaró que los únicos que por ahora no seguirán en el club son Guillermo Burdisso, Emmanuel Britez y Ezequiel Cerutti, a quienes se les vencieron los contratos.

“Encuentro similitudes entre Independiente y Newell’s por el sentido de pertenencia de los hinchas y de los ex jugadores”, repasó. “Buscaremos que la gente se identifique con la manera de jugar del equipo y por lo que transmita. Si logramos eso, los logros llegarán solos”, amplió.

Arrancó el ciclo de Sebastián Beccacece que se pondrá en marcha formalmente en nueve días. Contó que tendrá en cuenta a todos los futbolistas que tienen el contrato firmado. Se lo notó cómodo, feliz. Al cabo, lo explicó con claridad: “Elegimos estar en este lugar”.

                   Clarín/Deportes

Compruebe también

Racing, Diablo y River saltan a la cancha por la Copa Diego A. Maradona

La Copa de la Liga Profesional pasó a llamarse Copa Diego Armando Maradona, y continuará hoy luego de la …

Solamente familiares y amigos en el entierro de Diego Armando Maradona

Hizo cosas grandes en vida Diego Armando Maradona y por eso provocó, provoca y provocará …

Dejanos tu comentario