Inicio / Basquet / «Es difícil dirigir en la NBA si no naciste en USA», dijo Sergio Hernández

«Es difícil dirigir en la NBA si no naciste en USA», dijo Sergio Hernández

El coach argentino en uno de los entrenamientos con el seleccionado nacional.

El seleccionador argentino Sergio «Oveja» Hernández aseguró este jueves que es «difícil» dirigir en la NBA si uno no nació en los Estados Unidos por las diferentes reglas que tiene en comparación al básquetbol de FIBA.

«La NBA tiene barreras y por eso es un poco difícil ir como entrenador; tienen que ver con la concepción del juego en función de sus diferencias en el reglamento, bien usadas por aquellos que sí nacieron y se criaron en la NBA, que para ellos es normal», afirmó Hernández.

«Lo mismo le sucedería a (Gregg) Popovich si, por ejemplo, tuviera que ir a dirigir a San Lorenzo en Argentina. No se trata de si Popovich es mucho mejor que Julio Lamas o no, sino que es el contexto, es lo que hace falta, cómo vos te movés como un pez en el agua dentro de tu competencia y con tu tremendo conocimiento», argumentó el entrenador subcampeón del mundo en China 2019.

Además, Hernández, que dialogó con el periodista Alvaro Martín en un podcats con NBA Latam, se sinceró: «La NBA está siempre dentro de las posibilidades laborales, pero yo no estaría para hacer el trabajo de un asistente novato porque necesito hacer campo».

«El básquet está en Argentina, Estados Unidos, Asia, Europa… Donde esté la mejor oportunidad, estaré», concluyó Hernández, que tiene contrato hasta fin de año con el seleccionado nacional y su continuidad es una incógnita de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para el año que viene por la pandemia de coronavirus.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Denver le volvió a ganar a los Spurs, ocho al hilo y Campazzo titular

La noche del viernes tuvo festejo completo para Facundo Campazzo: el base argentino volvió a …

La gran noticia de ayer: Gabriel Deck pasó a Oklahoma City Thunder

Después de Facundo Campazzo, el único argentino en la NBA, y a la espera de …

Dejanos tu comentario