Inicio / Futbol / Enzo Pérez vuelve a Estudiantes. Echeverri se sumará al Sub 23

Enzo Pérez vuelve a Estudiantes. Echeverri se sumará al Sub 23

El ex volante de River ganó la Libertadores con el Pincharrata.

El mediocampista Enzo Pérez llegó a un acuerdo de palabra con Estudiantes de La Plata para tener su tercer ciclo en el club pincha.

La novela llegó a su fin y el jugador mendocino volverá a vestir los colores albirrojos al menos por una temporada, con posibilidad de extender el vínculo. Ambas partes esperan firmar todo antes del fin próximo de semana.

Así, quien vistió la camiseta de River Plate durante los últimos seis años convirtiéndose en una gloria del Millonario, retornará a la institución que lo recibió en 2007 cuando fue comprado a Godoy Cruz, donde consiguió el ascenso a la Primera División en 2006.

En el Pincha fue parte de la última etapa de gloria del club donde, encabezados por Juan Sebastián Verón en la cancha y Alejandro Sabella desde la dirección técnica, ganaron la cuarta Copa Libertadores el 15 de julio de 2009 en aquel recordado 2-1 ante el Cruzeiro, en Belo Horizonte.

En esta nueva etapa en Estudiantes de La Plata, Pérez se reencontrará con algunos compañeros de aquellos años como José Sosa, Federico Fernández y Pablo Piatti. Además, como mánager tendrá a Marcos Angeleri, que también fue parte de esa etapa dorada.

Tras cuatro años de alto vuelo en el club, Pérez fue vendido al Benfica de Portugal en 2011, pero el club luso lo cedió al Pincha por cinco meses.

El mendocino volvió a Lisboa para la temporada 2012-13 y, desde allí, inició una gran carrera en Europa donde, también, pasó por el Valencia de España.

En el medio, el volante empezó a ser convocado por la Selección con la llegada de Sabella a la dirección técnica y jugó el Mundial de Brasil 2014, donde disputó la final perdida ante Alemania, y la edición de Rusia 2018, donde entró por la ventana tras la lesión de Manuel Lanzini días antes del inicio del certamen.

Para junio de 2017, River adquirió los servicios de quien se había declarado fanático del Millonario. En el club de Núñez escribió una magnífica historia donde conquistó ocho títulos nacionales y dos internacionales, entre ellos, la Copa Libertadores 2018, ganando la final a Boca en Madrid.

Luego de siete añosel jugador mendocino no renovó contrato con el equipo de Martín Demichelis y volverá a Estudiantes de La Plata para la temporada 2024, donde competirá por la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

EL DIABLITO FUE CITADO POR MASCHERANO

Claudio «Diablito» Echeverri, delantero promesa de River, abandonó la pretemporada en Estados Unidos en medio de su venta al Manchester City, dado que fue convocado por Javier Mascherano para reemplazar a Pedro de la Vega en la Selección Argentina Sub-23 que disputará el Preolímpico en Venezuela a fines de enero.

La joya está siendo uno de los focos de este inicio de año con su inminente transferencia al equipo de Pep Guardiola pero, a pesar de que sólo falta el anuncio oficial del club inglés, el «Diablito» viajó a la pretemporada de River en Estados Unidos. No obstante, a pocos días del inicio de la misma, Echeverri abandonó el búnker millonario.

El jugador de 18 años estaba en la concentración de River en Bradenton cuando recibió el llamado por parte de la Sub-23 para integrar la delegación que disputará el Preolímpico.

Echeverri fue designado como el reemplazante de De la Vega, quien sufrió un desgarro durante los entrenamientos del conjunto nacional, y por ello Mascherano decidió convocar al futbolista de River.

Con esta ida a la Selección, el «Diablito» se perderá toda la pretemporada con el Millonario y los primeros partidos de la Copa de la Liga. En caso de que el equipo de Mascherano llegue lejos en el torneo, el chaqueño recién regresará en la quinta fecha del certamen doméstico.

El torneo Preolímpico de Venezuela se desarrollará desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero. La Selección Argentina debutará el domingo 21 de enero frente a su par de Paraguay en el Polideportivo Misael Delgado, el 24/1 se medirá contra Perú, el 30/1 enfrentará a Chile y 2 de febrero cerrará la fase de grupos contra Uruguay.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario