Inicio / Futbol / Entrenamientos: Nicolás Russo dio una fecha potencial de regreso

Entrenamientos: Nicolás Russo dio una fecha potencial de regreso

El presidente de Lanús admitió presiones para el regreso a la nueva normalidad del fútbol argentino.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, se refirió este lunes a la vuelta a la actividad de los planteles argentinos en medio de la pandemia. “Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y, salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando“.

Sobre la reanudación de la liga local tras el largo receso y durante el contexto atípico, expresó: “Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina”.

En cuanto a la vuelta de las competencias internacionales, el dirigente de la AFA dijo: “Conmebol intentará arrancar cuando estemos los diez países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o los primeros de octubre”.

Por último, el mandatario del Granate habló de la situación de la institución, afectada por el parate de las actividades. “Los 12 jugadores que más cobran en el club junto con (el DT Luis) Zubeldía decidieron bajarse el salario por algunos meses por propia voluntad; realmente mostraron un gran sentido de pertenencia por el club”, destacó.

Con respecto a la continuidad de José Sand, histórico atacante de Lanús, Russo explicó: “Estamos hablando permanentemente con su representante. Yo soy optimista, sé que tienen ganas de seguir en el club. Nosotros le ofrecimos seis meses más y ahora veremos cómo se resuelve todo”.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Reunión en la Conmebol, ¿la Libertadores arranca en Octubre?

Las 10 federaciones miembro de la Conmebol se reunirán este jueves a partir de las …

El Gobierno monitoreará el cumplimiento de los protocolos del fútbol

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la vuelta de los entrenamientos en el …

Dejanos tu comentario