Inicio / Basquet / En un cierre increíble, los Suns le ganaron a Clippers y están 2-0

En un cierre increíble, los Suns le ganaron a Clippers y están 2-0

Ayton la vuelca para darle el triunfo a Phoenix en el último segundo.

Nuevamente con sus dos líderes ausentes (Paul en Phoenix, Leonard en los Clippers), uno por protocolo de Covid y el otro por lesión, ni Suns ni LAC pudieron repetir casi nada de lo que hicieron en el primer punto de la serie.

Los Clippers se enfocaron defensivamente en hacerle sentir el partido a Booker, con la agresiva defensa de Beverley, y el pibe que había metido 40 en el Juego 1 sintió el rigor y nunca pudo desnivelar a su estilo, pero como Phoenix es un equipo, con mayúsculas, la ofensiva quedó a cargo de otros, en este caso, de un sobresaliente Cameron Payne (29) y de DeAndre Ayton (24), que lograron durante un largo rato mantener arriba a Phoenix.

El partido no tuvo la brillantez en la ejecución de otros juegos de postemporada, pero sí un dramatismo que se mantuvo hasta el mismo cierre. Tras remarla casi siempre de atrás, con una ráfaga de Paul George, los Clippers pasaron al frente 101-100 a falta de 30s9, y pusieron en verdaderos aprietos al local.

Booker pudo zafar una vez de la defensa de Beverley para meter un tiro en suspensión 4 segundos después, pero el propio George respondió con otro dos largo. Los Clippers ganaban por 1 y entonces se definió el partido. Phoenix perdió el balón, cortaron con falta a George, y el que venía siendo la figura del final, falló sus dos libres.

Con 8 segundos, Phoenix atacó, Booker fue doblado, terminó tirando un triple Bridges, pero salió largo, aunque quedó una última chance con 9 décimas en el reloj, luego de que los Clippers la tiraran afuera. En la salida del fondo, el local confundió, Ayton metió un corte al aro, tras una excelente pantalla de Booker, y la volcó casi sin esfuerzo ante el alley oop de Crowder.

Tras chequear la validez del doble, los Clippers tuvieron otras 7 décimas para el milagro, y casi ocurre, porque George pudo recibir, girar y tirar, aunque se quedó corto. Enorme triunfo emocional de los Suns 104-103 para poner la serie 2-0 y esperar que en el Juego 3, ya en Los Ángeles, se sume Chris Paul. Los Clippers deberán olvidar rápido este partido, que tenían ganado.

basquetplus.com

Compruebe también

El Dream Team le ganó a Australia y espera a Francia o Eslovenia por el Oro

Tras el duro golpe que significó caer ante Francia en su debut en los Juegos …

Básquet: Argentina fue apabullada por Australia y se despidió de Tokio

La selección argentina de básquet, actual subcampeona del mundo, no pudo dar un nuevo golpe en los …

Dejanos tu comentario