Inicio / Automovilismo / En Texas comienza el campeonato 2020 de la Indy Car

En Texas comienza el campeonato 2020 de la Indy Car

La temporada contará con 14 competencias y finalizará el 25 de Octubre.

Este sábado 6 de junio, la categoría estadounidense IndyCar regresa a la actividad tras la pandemia de COVID-19 y así dará comienzo a la temporada 2020, la cual el pasado 15 de marzo debió arrancar en el circuito callejero de San Petersburgo. Estuvo cerca de ocurrir ya que iba a ser sin público y solamente con el personal esencial, dejando fuera incluso parte de la prensa, aunque la categoría decidió ser cauta y cancelarla. A continuación, todo lo que tenés que saber para seguir el torneo al detalle.

¿CÓMO ARRANCA?

Será sin público en Texas Motor Speedway, un óvalo de 1.5 millas en el que las velocidades superan los 340 km/h. Es la primera fecha de un total de 14 que pretenden disputar entre este 6 de junio y el próximo 25 de octubre.

Habrá un entrenamiento (con media hora adicional para los debutantes) y una clasificación previa a la competencia, de 300 millas de distancia, o lo que es lo mismo, 200 vueltas. La misma está prevista que comience a las 21:05 (hora de Argentina). Se podrá seguir por la plataforma de streaming Claro Video.

CRONOGRAMA
HORA DE ARGENTINA SESIÓN
14:00 – 16:30 Entrenamientos
18:00 – 19:00 Clasificación
21:05 – 23:00 Carrera
 LOS INSCRIPTOS

Un total de 24 pilotos estarán presentes en la pista ubicada en la ciudad de Fort Worth. El campeón Josef Newgarden (Team Penske), Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), Will Power (Team Penske), Simon Pagenaud (Team Penske) y Alexander Rossi (Andretti Autosport) son solo algunos de los favoritos a la corona.

DEBUTA EL AEROSCREEN

Se trata de una barrera de protección para los pilotos desarrollada por la propia categoría en conjunto con Red Bull Advanced Technologies. El elemento está compuesto por una pantalla laminada de policarbonato, que incluye un revestimiento antirreflectante en su interior. A su vez, está sostenido por un marco de titanio. Soporta una carga de 150 kilonewtons (kN), es decir, lo mismo que el Halo de la Fórmula 1.

campeones.com.ar

Compruebe también

Fórmula 1: Lewis Hamilton volvió a la victoria en otra carrera accidentada

El británico Lewis Hamilton se impuso este domingo en el Gran Premio de la Toscana y …

TC: Valentín Aguirre, con Dodge, ganó la segunda final de San Nicolás

El arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, ganó este domingo de punta a punta su tercera final en el …

Dejanos tu comentario