Inicio / Polideportivo / En su barco y a la espera de su primera hija, Usain Bolt en cuarentena

En su barco y a la espera de su primera hija, Usain Bolt en cuarentena

El hombre más rápido del mundo decidió aislarse en su embarcación junto a su esposa.

Retirado del atletismo desde 2017 y alejado también del fútbol, ese deporte que siempre soñó practicar profesionalmente, pero al que apenas le dedicó unos meses en 2019, Usain Bolt disfruta de su nueva vida en el medio de la pandemia del coronavirus. Aislado con su familia en su barco en Kingston, el hombre más rápido del mundo espera con ansias el comienzo de una nueva etapa para él, la de la paternidad, y aprovecha para colaborar con varias causas solidarias mientras comparte su optimismo de cara al futuro.

“Creo que esta situación demuestra cuan importante es el deporte en la vida, pero ahora lo que debemos hacer es mirar hacia el 2021”, reconoció en una charla con el diario francés L’Equipe el jamaiquino.

La crisis mundial provocada por el COVID-19 encontró a Bolt en la capital de su país donde se refugió junto a su novia, la modelo Kasi Bennett, y con algunos miembros de su círculo íntimo. Allí se entrenaba en su gimnasio personal y hasta salía a andar en bicicleta.

Confesó que estuvo tentado de aceptar el reto que le envió a través de las redes sociales su amigo, el tenista Novak Djokovic , que consistía en un ejercicio de yoga que había que realizar en pareja. Sin embargo se rindió antes de intentarlo -algo atípico para él- por una buena razón. “Era demasiado difícil para mi esposa embarazada”, aseguró.

Al ver que la situación sanitaria mundial empeoraba -y a pesar de que Jamaica contabiliza solo 243 casos y seis muertes-, Bolt decidió tomar más precauciones. “Quería estar seguro y me mudé con mi familia a mi barco. Aquí estamos más tranquilos y aislados”, explicó. En esa decisión tuvo mucho que ver seguramente el hecho de que Bennett dará a luz a la primera hija de la pareja en apenas un mes.

A Bolt -que había tenido su última aparición pública en una pista en diciembre, en la inauguración del estadio Olímpico de Tokio- se lo ve muy emocionado con su paternidad. En los últimos meses había compartido en sus redes imágenes de una fiesta en la que con fuegos artificiales de color rosa se develó el sexo del bebé y hasta subió un video en el que se lo ve practicando sus tareas de padre con un oso de peluche. Claro que las circunstancias cambiaron desde entonces y él lo sabe. “Ser padre en este momento tan especial que vive el mundo te obliga a pensar y te ayuda a madurar”, reflexionó.

Sin mucho espacio para el entrenamiento físico, su nueva rutina incluye muchas sesiones de videojuegos y mucho uso de las redes, las que aprovecha para concientizar a sus compatriotas sobre la importancia de quedarse en casa. A veces con humor, como en el domingo de Pascuas cuando compartió en Twitter una foto de los momentos finales de su victoria en la final de los 100 metros de Beijing 2008, en la que le sacó un campo de distancia a sus rivales, y la acompañó con la leyenda “distanciamiento social”.

Otras veces, con más seriedad. Hace unos días, por ejemplo, publicó un video auspiciado por el gobierno jamaiquino en el que varias personalidades del país caribeño, él incluido, llamaron a la gente a “estar conectados, estar a salvo y estar en casa”.

A pesar de estar alejado de las pistas desde hace tiempo, Bolt no se olvida lo que vivió en los cuatro Juegos Olímpicos que disputó. Y dijo entender lo que deben estar sintiendo los atletas que se preparaban para competir en la postergada cita de Tokio 2020 .

“Es duro, pero creo que todos saldrán fortalecidos y tendrán más hambre de gloria cuando esto se reinicie”, aseguró.

Dejando ver ese aspecto bromista e ingenioso de su personalidad, comentó: “Al menos, por culpa de esta pandemia o gracias a ella, seguiré siendo campeón olímpico por un año más”.

Bolt disfruta de su vida de ex atleta en épocas del coronavirus y espera entonces con ilusión el nacimiento de su hija rodeado de sus seres queridos, en un barco en su Jamaica natal y lejos de las pistas de tartán en las que construyó su leyenda gigante.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Voley: Argentina cayó en Rimini con Francia en sets corridos

El seleccionado argentino de voleibol sumó una nueva derrota en el quinto y último weekend …

El Chapa Retegui oficializó el plantel de Leonas para Tokio 2020

Carlos Retegui, director de los seleccionados nacionales de hockey sobre césped, oficializó a las Leonas …

Dejanos tu comentario