Inicio / Tenis / En Lyon ganaron Báez y Cerúndolo. En Ginebra siguen Delbonis y Bagnis

En Lyon ganaron Báez y Cerúndolo. En Ginebra siguen Delbonis y Bagnis

El bonaerense le ganó con autoridad a su compatriota Tomás Etcheverry.

Sebastián Báez (38º del ranking mundial) debutó con un triunfo y se clasificó a los octavos de final del ATP de Lyon tras imponerse en el duelo de argentinos a Tomás Etcheverry (90º) por 6-2 y 6-1. El certamen que se disputa en Francia, sobre polvo de ladrillo, reparte 597.900 euros en premios.

El tenista de 21 años liquidó la historia en poco más de una y hora media de juego, además de inaugurar con éxito el historial entre ambos en el circuito profesional: en Challenger estaban 2-2. Su próximo rival será el alemán Oscar Otte (60º), quien superó al francés Lucas Pouillé (163º) por 6-3 y 6-1.

El otro argentino en la competencia es Francisco Cerúndolo (44º), verdugo del australiano James Duckworth por 6-2, 3-6 y 6-3 en un duelo disputado ayer. En los octavos de final se medirá con el británico Cameron Norrie (11º), máximo candidato al título en este certamen de preparación para Roland Garros.

Federico Delbonis (62º del ranking mundial) debutó con éxito y se clasificó a la segunda ronda del ATP 250 de Ginebra tras superar al lituano Ricardas Berankis (101º) por 6-4 y 6-4. El certamen que se disputa en Suiza, sobre polvo de ladrillo, reparte 597.900 euros en premios.

El tenista de Azul no tuvo demasiadas complicaciones frente al europeo al que además le ganó las cuatro veces que se vieron las caras en el circuito profesional. Su próximo rival será el vencedor del duelo que protagonizarán mañana el australiano Thanasi Kokkinakis (85º) y el italiano Fabio Fognini (52º).

El otro argentino en la competencia que sirve como preparación para Roland Garros es Facundo Bagnis (98º), quien también se presentará mañana contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (25º). El rosarino cayó en el único antecedente entre ambos, disputado en la edición 2015 de Wimbledon.

tycsports.com

Compruebe también

Se sorteó Wimbledon: Fran Cerúndolo va con Nadal. Todos los argentinos

Diez argentinos no pudieron pasar la siempre difícil clasificación de Wimbledon, pero otros siete (todos …

Lourdes Carlé y Renzo Olivo perdieron en la última ronda de la qually de Wimbledon

Los últimos dos tenistas argentinos que quedaban en carrera en la última ronda de la …

Dejanos tu comentario