Inicio / Automovilismo / En la casa de Mercedes, ganó Verstappen. TC: Pernía ganó en Concordia

En la casa de Mercedes, ganó Verstappen. TC: Pernía ganó en Concordia

Verstappen recibe la bandera a cuadros tras caótica carrera. Es el único que les pudo ganar a las Mercedes esta año.

Tuvo de todo la final del GP de Alemania, 11ª fecha de la temporada de Fórmula 1. En una carrera caótica, complicada por la lluvia que aparecía y desaparecía sobre el asfalto de

Hockenheim, hubo sorpresas, remontadas, despistes, penalizaciones y golpes. Y un triunfo inesperado de Max Verstappen, quien ayudado por su muñeca pero también por la estrategia impecable de detenciones de Red Bull, firmó su segunda victoria de la temporada, después de la lograda en Austria a finales de junio.

“Hoy había que estar concentrado, no nos podíamos permitir muchos errores. Creo que la comunicación con mi equipo fue crucial y que hemos tomado las buenas decisiones”, comentó el holandés, que dominó como nadie las peligrosas condiciones de una pista empapada, en la que sumó el séptimo triunfo de su carrera.

Si la calidad al volante de Verstappen sorprendió, qué decir de la actuación de Sebastián Vettel. El alemán largó desde el último lugar de la grilla luego de no poder clasificar el sábado por problemas mecánicos, y terminó segundo. Tercero fue el ruso Daniil Kvyat, que le dio a Toro Rosso el segundo podio de su historia en la categoría reina.

“Por momentos teníamos la impresión de que no se iba a acabar. Fue divertido, pero también era muy difícil saber si estabas tomando o no las decisiones correctas”, explicó Vettel, que tuvo revancha luego de su fallida participación en la edición anterior del Gran Premio alemán. Es que en 2018, se accidentó cerca del final tras liderar la carrera desde la pole position y el triunfo quedó en manos de Lewis Hamilton, su clásico rival.

Esta vez, la historia fue al revés. El británico vivio ayer una pesadilla, con una salida de pista, un trompo y una penalización de cinco segundos por una entrada no reglamentaria a boxes, en la que además no sólo perdió la punta sino que estuvo cerca de un minuto detenido, ya que sus mecánicos no lo esperaban. Sin embargo, pudo terminar y mantener el liderazgo del campeonato -llegó 11° pero una sanción a los Alfa Romeo de Raikkonen y Giovinazzi le permitió puntuar-. Quien abandonó antes del final fue su compañero de equipo Valtteri Bottas. El finlandés se retiró luego perder el control de su auto y golpear contra un muro de contención cuando buscaba un lugar en el podio; y completó el día negro para Mercedes en su propia tierra.

                               Clarín/Deportes

LIONEL PERNÍA GANÓ DE PUNTA A PUNTA EN ENTRE RÍOS

El tandilense Leonel Pernía, con Torino, triunfó de punta a punta en la final del Turismo Carretera (TC), que por la novena fecha del campeonato de la especialidad y penúltima de la etapa regular, se corrió en el circuito de Concordia, Entre Ríos Los  escoltas de Pernía fueron el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), al cabo de las 27 vueltas de las 30 pactadas (terminó a los 50 minutos por tiempo) al dibujo de 4.800 metros de extensión.

Cuarto fue el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y detrás arribaron el paranaense Mariano Werner (Ford), el bonaerense Emiliano Spataro (Torino), el loberense Jonatan Castellano (Dodge). y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet). Los diez primeros lugares los completaron el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), el santafesino Facundo Ardusso (Torino), y el bonaerense Emanuel Moriatis (Ford).

La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó el de Del Viso, Matías Rossi, y fueron escoltas, el entrerriano Mariano Werner (Ford), y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet). El tandilense Leonel Pernía (Torino), triunfó en la segunda batería, y detrás se ubicaron, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), y el bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge).

La tercera manga fue para el campeón 2007 de TC, el marplatense Christian Ledesma, seguido por el rionegrino José Manuel Urcera, ambos con Chevrolet, y el lanuesense Emiliano Spataro (Torino). La final tuvo a Pernía y Ledesma en la primera fila, pero el tandilense picó en punta ante el intento del marplatense de arrebatarle la delantera, pero no pudo darle caza al Torino.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Lewis Hamilton es el más ganador de la historia. Llaver ganó en Alta Gracia

Llegó el día en la Fórmula 1. Lewis Hamilton (Mercedes) largó desde la pole position …

F1: viernes caliente en Portugal. Vivian fue el más rápido en STC2000

El regreso de la Fórmula 1 a Portugal tras 24 años fue caliente y la …

Dejanos tu comentario