Inicio / Futbol / En época de vacas flacas, fuerte sanción económica de la FIFA a San Lorenzo

En época de vacas flacas, fuerte sanción económica de la FIFA a San Lorenzo

El actual defensor de River fue adquirido por el Ciclón al Palestino de Chile.

Cuando la tranquilidad parecía restablecerse en San Lorenzo tras la efectivización del pago de los salarios del plantel a inicios de la semana (la mayoría quedó casi al día salvo Nicolás Navarro y Ezequiel Cerutti que están en conflicto con el club), desde Suiza llegó una noticia negativa por una vieja deuda: La FIFA falló en contra del Ciclón y lo obliga a pagar 2,7 millones de dólares a Palestino por el pase del chileno Paulo Díaz al AlAhli de Arabia Saudita.

La dura decisión incluye además el castigo de no poder incorporar por tres mercados de pases si no abona. La dirigencia cuerva apeló al TAS (el tribunal arbitral de última instancia) ya que argumenta que debe 2 millones y no el monto reclamado. De todos modos, espera lograr un acuerdo directo con los trasandinos.

“La sentencia está en suspenso porque hay una apelación presentada en tiempo y forma. San Lorenzo no dice que no tiene que pagar, esa no es la discusión; el problema es que Palestino reclama un dinero que no es el que corresponde”, le aseguró Miguel Mastrosimone, secretario azulgrana, a Clarín.

“El club de Chile pide sobre la cifra bruta de venta y está mal. El reclamo debe ser sobre el valor neto, que son 2 millones”, agregó el directivo, que se mostró optimista en llegar a un acuerdo con la Comisión Directiva de Palestino por un plan de pago.

En las últimas horas hubo diálogo entre ambas instituciones y estaría todo encaminado a solucionarse. Si finalmente se dan la mano y se presenta todo en FIFA, automáticamente quedará anulado el fallo y la posterior apelación. Esto le dará mayor aire a la CD santa, que a su vez debe cobrar varias cuotas de pases (Blandi, Senesi, Avila, Pittón, Reniero y Conechny) que quedaron cortadas ante la crisis general por la pandemia.

Este es el segundo reclamo que reciben desde Boedo por Paulo Díaz, que actualmente está en River y que llegó al conjunto azulgrana de la mano de Pablo Guede en enero de 2016. Allí jugó un total de 69 encuentros, con 8 goles en su haber.

El primero fue de Colo Colo, club que le vendió al Ciclón el 50% de la ficha en un millón de dólares. Es que San Lorenzo se retrasó en el último pago de esa operación y el Cacique acudió también a Suiza para cobrarlo.

El defensor fue vendido en 2018 al fútbol árabe en 4 millones de dólares netos. A eso se le agregaron los impuestos de la transacción, que elevaron el monto a un total bruto de 5,4 millones de dólares. La mitad del pase pertenecía a Palestino, que en su momento intentó frenar la ida de Díaz desde Colo Colo a San Lorenzo puesto que pretendía cobrar el 50 por ciento de lo que le correspondía a su par chileno.

Una cadena de quejas de un pase que tuvo muchas aristas, mientras el jugador de 25 años se mantiene al margen de los enredos de billetes y porcentajes.

Nahuel Lanzillotta/Clarín

Compruebe también

Boca y Junior Alonso confirmaron la partida del jugador

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, confirmó la salida del defensor Junior Alonso por “un …

Gonzalo Higuain volvió a entrenarse y habló de su futuro

Gonzalo Higuaín es uno de los delanteros top a nivel mundial. No en vano juega …

Dejanos tu comentario