Inicio / Basquet / Euroliga: el Barca le ganó al Madrid, de difícil momento en la competencia

Euroliga: el Barca le ganó al Madrid, de difícil momento en la competencia

El base argentino marcó 7 puntos en la derrota de la Casa Blanca.

A pesar de que dejó ir una ventaja de 21 puntos en el primer tiempo y 12 al término del tercer cuarto, Barcelona logró imponerse en el final con paciencia y derrotó al Real Madrid 79-72. No jugó Mirotic en el Barsa, ya que no completó los días reglamentarios tras ser positivo de Covid. Kuric y Davies fueron las figuras de los ganadores con 15 y 14 tantos respectivamente. Campazzo y Deck, que se retiró en el minuto 5:17 del tercer cuarto por un esguince en el tobillo, anotaron 7 y 3 unidades, respectivamente, a la vez que Laprovittola aportó 1 asistencia. No ingresó Bolmaro.

El primer periodo arrancó lento para ambos equipos, pero en el segundo todo cambió y el equipo de Jasikevicius desató todo su despotismo en los dos costados, anotando 30 puntos (letal Kuric) y permitiendo apenas 13 para irse al descanso largo con una amplia ventaja que le dio la oportunidad de controlar el resto del partido (48-27).

En el tercer cuarto volvió a dominar Barcelona y una mala noticia se produjo en el minuto 5:17, cuando Deck se dobló el tobillo tras recibir una pelota en el campo ofensivo. Inexplicablemente, esto pareció motivar al Madrid, que de la mano de un buen pasaje de Campazzo achicó la brecha (64-52).

En los últimos diez minutos fue Llull quien empujó a los suyos y con cinco en fila colocó a los de Laso definitivamente en juego. No obstante, los azulgranas congelaron el balón y desgastaron el reloj, anotando desde la línea y a través de las desconcentraciones de Real Madrid, que nunca pudo terminar de darlo vuelta. Fue triunfo de los de Jasikevicius 79-72.

. Facundo Campazzo (Real Madrid): 7 puntos (1/4 en dobles, 1/5 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes, 6 asistencias, 1 pérdida y 3 faltas en 20:28 minutos.

. Gabriel Deck (Real Madrid): 3 puntos (1/2 en dobles) y 1 rebote en 8:30 minutos.

. Nicolás Laprovittola (Real Madrid): 0 puntos (0/1 en dobles y 0/2 en triples), 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo, 2 pérdidas y 1 falta en 10:39 minutos.

. Leandro Bolmaro (Barcelona): no ingresó.

basquetplus.com

Compruebe también

Quimsa abrió la Liga Nacional con amplio triunfo ante Zárate Basket

Quimsa y Zárate Basket, dieron inicio a la nueva campaña de la mejor liga de …

Quimsa-Zárate Básquet abren la 40º edición de la Liga Nacional

El balón saltará al aire en el estadio Ciudad para que Quimsa y Zárate Basket …

Dejanos tu comentario