El equipo de Belgrado está revolucionado por la llegada de los argentinos y el presidente del equipo no dudó en ponerlos entre los más destacados. El Estrella Roja quiere ir por todo y revolucionó tanto el club como Belgrado con los fichajes de Luca Vildoza y Facundo Campazzo. Con la dupla argentina, el equipo serbio sube sus aspiraciones en una temporada donde necesita llegar a playoffs para sostener su lugar en la Euroliga para la próxima campaña.
En este sentido, el presidente de los serbios, Nebojsa Covic, expresó en Eurohoops que “son casi los mejores jugadores que llegaron a nuestros clubes. Para agradecer a todos los que estuvieron aquí, digo casi. Respeto mucho a todos esos muchachos porque dejaron su última gota de sudor por Zvezda”. A la vez, agregó: “Son dos jugadores destacados de la NBA y eso debería ser bueno para el baloncesto serbio, regional y de la Euroliga”.
Campazzo tuvo su debut en la Liga Adriática, pero aún no pudo ser inscripto en la Euroliga, y Covic explicó: “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Hay un malentendido con la Euroliga. En cuanto a Adams y otros, hemos liquidado nuestras obligaciones. Veremos en estos días si se resuelven los desencuentros con la Euroliga”.
Y en lo financiero el presidente dio un panorama: “Podemos tener una buena estructura financiera, pero no tenemos la capacidad de decir cuál será el presupuesto antes de que comience la temporada. Para esta temporada, el primer equipo y el cuerpo técnico cuentan con un presupuesto de 9,5 millones de euros. Tal vez 11 millones y algo que incluya equipos juveniles”.
basquetplus.com