Inicio / Combate / Eléctrico Lemos, Barrios-Barros y Berchelt-Valdez

Eléctrico Lemos, Barrios-Barros y Berchelt-Valdez

Lemos pone en juego su corono latina pensando en su proyección internacional.

Hoy, en el Club Atlético Talleres de la localidad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, estará en juego el título latino superligero FIB, que defenderá por primera ocasión el invicto bonaerense de Tres Arroyos y número tres del ranking mundial ligero de dicha entidad, Gustavo «Eléctrico» Lemos (25-0-0, 15 KO), quien se verá las caras con el ex titular latino welter OMB, el talentoso porteño Demián «Popi» Fernández (13-2-0, 5 KO).

El mismo se disputará a la distancia de diez asaltos de 3×1. Toda la velada se podrá disfrutar en vivo y en exclusiva desde las 23.35 por TyC Sports y TyC Sports Play.

Lemos, de 24 años y oriundo de Tres Arroyos, se encuentra ubicado en el tercer escalafón en el ranking ecuménico de dicha entidad.

Considerado uno de los mejores púgiles argentinos de la actualidad, libra por libra, buscará una victoria que lo mantenga listo para una posible chance eliminatoria, en una división dominada por el brillante Teófimo López.

El crédito del Barrio Ruta 3 Sur volverá a combatir en el estadio que lo vio coronarse por primera vez en su carrera (el mismo cinturón que estará en juego ante Fernández), cuando liquidó en cuatro vueltas a Rubén «Pata» López en enero de 2018. En su última aparición, reflejada el pasado 18 de diciembre, noqueó técnicamente en dos rounds al boliviano Yakmani Hurtado.

Fernández, de 31 años, debutó en abril de 2014 con una victoria por puntos sobre Héctor Paiva.

De un gran pasado en el terreno amateur, su salto al profesionalismo no le fue en zaga e inmediatamente cobró notoriedad por su boxeo de alta escuela.

Su triunfo más importante a la fecha se dio ante el múltiple campeón regional e internacional Diego Ramírez, donde lo superó holgadamente en las tarjetas y destronó del cinturón latino wélter OMB en su Coronda natal.

Tras la consagración, refrendó con un nocaut en el séptimo giro sobre el cordobés Juan José Balmaceda y posteriormente realizó un periplo por Estados Unidos, donde derrotó por puntos a Andre Byrd y luego cayó por KOT en el tercero ante el ascendente Jaron Ennis.

En su última presentación, materializada el 9 de enero del corriente, superó en los guarismos al uruguayo Carlos Chaparro.

En uno de los principales atractivos complementarios, a seis asaltos en pluma, el local y medalla de bronce los JJ.OO. de la Juventud 2018, Mirco Jehiel Cuello (20 años / 2-0-0, 2 KO), se verá las caras con el inaculado neuquino de la localidad de Picún Leufú, Facundo Huanque (26 años / 2-0-0), subcampeón argentino amateur de mayores 2019.

TyC Sports

DOS EX CAMPEONES MUNDIALES ARGENTINOS

No se trató de un pesaje común. Este viernes por la tarde, en el auditorio del Monaco Espace había una sensación especial porque la pelea de fondo enfrentará por primera vez en la historia a dos excampeones del mundo argentinos (Jorge Rodrigo ‘ la Hiena´ Barrios y Jonathan Víctor “Yoni” Barros) y como si eso fuera poco, en el lugar había otros dos exmonarcas (Julio Pablo Chacón, entrenador de Barros, y el anfitrión Santos ´Falucho´ Laciar). Barrios y Barros se cruzaron por primera vez en el pesaje.
Este sábado, la promotora Arano Box tendrá su cierre de temporada estival en el estadio Arena Villa Carlos Paz, con televisación de DirecTV Sports desde las 23.

alaveradelring.com

BERCHELT-VALDEZ, UNA GRAN BATALLA EN LAS VEGAS

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, estará defendiendo su título, contra su compatriota el excampeón mundial Oscar Valdez, mañana 20 de febrero en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Berchelt busca realizar la séptima defensa de su título, mientras que Valdez espera cumplir su sueño de conquistar el título mundial del WBC.

Berchelt (38-1, 34 KOs) ostenta el título superpluma del WBC desde enero del 2017, cuando derrotó a Francisco “Bandido” Vargas.

Oscar Valdez (28-0, 22 KOs) es un dos-veces olímpico mexicano y excampeón mundial pluma, realizando 6 defensas exitosas y derrotando a rivales de la calidad de Scott Quigg, Genesis Servania y Miguel Marriaga.

Este viernes ambos guerreros superaron el pesaje oficial de la velada. Berchelt registró 130 libras, mientras que Valdez dio también 130 libras.

La pelea, que es una promoción de Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, será televisada por ESPN, TV Azteca y Combate Space en Latinoamérica.

Allí peleará el argentino Luis Verón ante el prospecto Elvis Rodríguez.

elroundfinal.com

Compruebe también

El boxeo televisado de viernes y sábado

Viernes ESPN2, 17 horas: el francés Tony Yoka (9-0, 7 KO) vs. el belga Joel Tambwe Djeko (17-2-1, 8 KO), …

Se anunció Ramírez-Taylor, un peleón para unificar en los superligeros

Dos reyes superligeros invictos, un título indiscutible. No hay nada mejor. El campeón del WBC …

Dejanos tu comentario