Inicio / Automovilismo / El viernes de Barcelona fue de Mercedes. Colapinto, larga 13º y 5º

El viernes de Barcelona fue de Mercedes. Colapinto, larga 13º y 5º

Lewis Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos de Montmeló.
La prestación de los oscuros autos de Mercedes en Barcelona se ratificó con el liderazgo de Lewis Hamilton en la segunda práctica del GP de España.

Certeros, precisos y veloces. Así se mostraron los Mercedes W12 en la pista de Montmeló, durante las dos prácticas del Gran Premio de España, con Valtteri Bottas en el comienzo, y el campeón mundial Lewis Hamilton en la última sesión, dejando en claro que son nuevamente candidatos en la cuarta fecha del calendario 2021 de Fórmula 1.

El piloto británico registró 1m18s870 para su mejor vueltaa, de las 32 que completó en el circuito catalán, relegando a su compañero por 139/1000, sosteniendo una serie de vueltas comparativas con los neumáticos medios, evaluando el rendimiento de dicho compuesto para el resto del fin de semana.

La tercera posición le correspondió a la Ferrari del monegasco Charles Leclerc, quien se escalonó a 0s165, demostrando que la SF21 cuenta con alguna solución técnica que le permite estar en los primeros lugares; detrás se ubicaron los Alpine del francés Esteban Ocon y el español Fernando Alonso, mostrando también una evolución en sus unidades.

Posteriormente quedaron los AlphaTauri de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, aventajando a la Ferrari del madrileño Carlos Sainz Jr., y a los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez; estos dos ubicados en posiciones inesperadas para la escudería de origen austríaca.

A continuación se escalonaron Sebastian Vettel (Aston Martin), Lando Norris (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Lance Stroll (Aston Martin), quienes cerraron la brecha de menos de un segundo, con respecto a Hamilton en la tanda.

Hoy, a partir de la hora 7.00 de Argentina se desarrollará la tercera práctica, y posteriormente, a las 10.00 la clasificación del 51º Gran Premio de España.

campeones.com.ar

El piloto argentino inicia su participación en el Regional Europea by Alpine.

En el inicio de la segunda fecha del campeonato de Fórmula Regional Europea, que marca la presentación de Franco Colapinto en el certamen, ya que en la apertura no pudo estar por competir en las 6 Horas de Spa, el argentino se clasificó en el 13° puesto para la primera carrera en Barcelona, que se disputará el sábado (8.30).

El joven de Pilar, quien en el entrenamiento se ubicó en el 14° lugar con el coche del equipo MP Motorsport, con un tiempo de 1m42s481, en la primera tanda de clasificación registró un crono de 1m42s449 y quedó a 782 milésimas del autor de la pole, Gregoire Saucy.

EL DOMINGO LARGARÁ QUINTO

El piloto argentino Franco Colapinto clasificó en la quinta posición para la carrera del domingo, en Barcelona.

En la pista de catalana de Montmeló, Franco Colapinto concluyó su primera jornada oficial del campeonato europeo de Fórmula Regional by Alpine, y a bordo del auto que integra el equipo MP Motorsport, se clasificó 5º para la carrera del domingo próximo, al registrar 1m41s371, y con ello ubicarse a 736/1000 del francés Gregoire Saucy, quien con el coche de ART Grand Prix partirá en la «pole».

Tras ajustar la unidad, luego de la tanda clasificatoria para la competencia del sábado, la prestación del piloto argentino evolucionó en el circuito de 4.655 metros, en donde cuenta con referencias de su paso por la F4 Española, y tras haber corrido allí hace quince días en la fecha apertura de la serie europea Le Mans Series.

Por delante de Colapinto quedaron Alex Quinn (Arden), Gabriel Mini (ART Grand Prix) y Paul Aron (Prema), con quienes deberá lidiar en la competencia dominical, para buscar un lugar en el podio catalán, a partir de la hora 5.50 de Argentina.

campeones.com.ar

Compruebe también

Colapinto largará en primera fila en la carrera sprint de Imola

El argentino Franco Colapinto tendrá una gran oportunidad este fin de semana en la Fórmula 2: largará desde …

Kevin Benavides está internado con pronóstico reservado

El mundo del deporte motor en general y del motociclismo en particular vive otra situación …

Dejanos tu comentario