Inicio / Combate / El Vaquero Navarrete ganó el Mundial Pluma OMB

El Vaquero Navarrete ganó el Mundial Pluma OMB

El púgil mexicano ahora es campeón en dos categorías diferentes.

El mexicano, Emanuel “Vaquero” Navarrete (33-1, 28 KOs), derroto, por decisión unánime en doce asaltos, al estadounidense, Rubén Villa (18-1, 5 KOs), para conquistar el vacante mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la estelar de una función ocurrida este sábado, en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. 

Navarrete, en un duelo complicado, logro derribar dos veces a Villa, en el primer y cuarto asalto, pero no pudo ejecutar el remate, para al final ganar por decisión, con puntos de 114-112, 114-112 y 115-111. 

Navarrete (33-1, 28 KOs), quien hizo cinco defensas de su título mundial de peso jr. pluma de la OMB, es ahora campeón mundial de dos divisiones.

Navarrete derribó a Villa en el primer y cuarto asalto para lograr una ventaja en las tarjetas. Villa (18-1, 5 KOs), un hábil boxeador zurdo, no tenía el poder para mantener a Navarrete a distancia. Sin embargo, sí encontró su ritmo en las etapas finales de la pelea y casi hizo lo suficiente en la mente de los jueces para lograr un empate.

Navarrete dijo: «Sabía que Villa era un peleador que se movía mucho, y sabía que se movería aún más una vez que sintiera mi poder. No obtuve el nocaut, pero obtuve la victoria».

«Estoy muy feliz con este campeonato. Es un reflejo de todos los sacrificios y todo el trabajo duro que yo y mi equipo hemos hecho. Conquisté mi segunda categoría de peso gracias a todo ese trabajo duro».

«Tengo la mira puesta en todos los campeones del mundo en las 126 libras. Me encantaría enfrentarme a {Josh} Warrington. Creo que nuestros estilos harán una gran pelea».

 ELVIS RODRÍGUEZ LO HACE DE NUEVO

El invicto prospecto dominicano Elvis Rodríguez (10-0-1 10 KOs) continúa su impresionante campaña rumbo a posicionarse como «Prospecto del Año» en el 2020. Rodríguez, quien es sin duda el prospecto más explosivo del boxeo, noqueó al duradero Cameron Krael, logrando un par de caídas en el tercer asalto.

La segunda caída mantuvo a Krael en la lona para la cuenta de 10. Krael solo había sido noqueado una vez antes. Rodríguez tiene cuatro victorias por nocaut desde el 2 de julio, todas en tres asaltos o menos.

Rodríguez dijo: «Me siento muy feliz con esta actuación. Esta fue mi primera pelea a ocho asaltos y las cosas salieron mucho mejor de lo esperado. Sabía que me estaba enfrentando a un oponente duro que solo había sido noqueado una vez, pero también sabía que había hecho todo el trabajo duro en el gimnasio. Mi objetivo es seguir levantando la bandera de la República Dominicana. Para eso me sacrifico. Lo hago por mi gente. Esta fue una gran victoria, y vendrán muchas más».

PODER AL ESTILO KAZAJO Y ARGENTINO AL PISO

El contendiente peso mediano Janibek «Qazaq Style» Alimkhanuly trajo su pegada a «La Burbuja». El ex olímpico del 2016 mejoró 9-0 con un devastador nocaut en el segundo asalto sobre Gonzalo Coria (16-4, 6 KOs), quien nunca había sido detenido como profesional. Un golpe de izquierda de Alimkhanuly derribó a Coria y este casi atravesó las cuerdas. No se necesitó el conteo completo ya que el referee detuvo el combate de inmediato.

OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA:

PESO MEDIANO: Lorenzo Simpson (9-0, 5 KOs) derrotó a Sonny Duversonne (11-1-2, 8 KOs)por decisión unánime. Simpson, de Baltimore, tuvo un exitoso debut en Las Vegas, usando sus habilidades de boxeo a lo zurdo para confundir al previamente invicto Duversonne. Simpson sufrió una caída repentina al final del quinto asalto, cortesía de una mano derecha de Duversonne.

PESO LIGERO: Bryan Lua (7-0, 3 KOs) venció a Nelson Colon (4-4, 3 KOs) por decisión unánime. Lua, de Madera California, ganó su segundo combate en «La Burbuja» con una blanqueada sobre el veterano puertorriqueño Colón.

PESO JR. PLUMA: Rashiem Jefferson (3-0) derrotó a Steve Garagarza (2-3-1, 1 KO) por decisión unánime. Jefferson, un hábil boxeador de Filadelfia, obtuvo su tercera decisión unánime en la misma cantidad de peleas profesionales.

PESO JR. MEDIANO: Kahshad Elliott (1-0, 1 KO) noqueó a Akeem Jackson (1-2, 1 KO), a los 1:15 del primer asalto. Elliott obtuvo su primera victoria profesional en poco tiempo, derribando a Jackson un par de veces con golpes al cuerpo.

notifight.com

Compruebe también

Osvaldo Bisbal y el regreso del boxeo, «si hace falta, volvemos al aire libre»

Osvaldo Bisbal, vicepresidente de la Federación Argentina de Boxeo, estuvo esta mañana en diálogo con Sportia y …

Nicolás Masseroni combatirá con Chávez Jr el 21 de Noviembre

El púgil argentino Nicolás «Bam Bam» Masseroni combatirá el 21 de Noviembre contra Julio César …

Dejanos tu comentario