Inicio / Tenis / El US Open ya tiene a sus ocho semifinalistas

El US Open ya tiene a sus ocho semifinalistas

Medvedev, Thiem y Serena disputarán el viernes las semifinales del torneo.

Daniil Medvedev, tercer favorito, derrotó a su compatriota Andrey Rublev, décimo, en sets corridos en el duelo entre tenistas rusos y se clasificó para las semifinales del individual masculino del Abierto de los Estados Unidos (US Open), que se juega en Nueva York y repartirá premios por 21.666.000 dólares.

En el estadio principal Arthur Ashe del complejo Flushing Meadows, Medvedev (número 5 en el ranking mundial ATP), doblegó a Rublev (14), con parciales de 7-6 (8-6 en tie break), 6-3 y 7-6 (7-5), luego de dos horas y 27 minutos de partido.

El jugador oriundo de Moscú, de 24 años y verdugo del argentino Federico Delbonis (79) en la primera ronda, jugará su segunda semifinal consecutiva en el Abierto estadounidense, ya que en la pasada edición accedió a la final por el título, cayendo con el español Rafael Nadal (2), en cinco sets.

Medvedev disputará el viernes una de las semis frente al austríaco Dominic Thiem (3), que venció en último turno en sets corridos al australiano Alex de Minaur (28), con parciales 6-1, 6-2 y 6-4, en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York).

La otra semifinal, también el viernes, será animada por el alemán Alexander Zverev (7) y el español Pablo Carreño Busta (27).

Uno de estos cuatro tenistas levantará el primer torneo de Grand Slam que han dejado libre desde 2016 el ‘Big Three’ del tenis mundial: Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer.

Por el singles femenino, Serena Williams pasó a las semis y va por el récord de Margaret Court. La tenista estadounidense avanzó a semifinales del US Open, al vencer a la búlgara Tsvetana Pironkova por 4-6, 6-3 y 6-2, y dio otro paso hacia el récord de 24 Grand Slam, en poder de la australiana Margaret Court desde 1973.

Williams, que cumplirá 39 años el 26 de septiembre, llegó por 13ra vez en su carrera a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, informó la agencia italiana de noticias ANSA. Tiene 23 títulos de Grand Slam y está a apenas uno de la marca de Court.

En la próxima instancia se enfrentará a la bielorrusa Viktoria Azarenka que superó por 6-1 y 6-0 a la belga Elise Mertens; mientras en la otra llave ya están instaladas la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady.

Osaka, vencedora del torneo hace dos temporadas, derrotó a la local Shelby Rogers en una hora y media con parciales de 6-3 y 6-4; Brady, en tanto, superó a la kazaja Yulia Putintseva 6-3 y 6-2.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Nadia Podoroska se metió en Roland Garros 2020. Los varones no pudieron

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó este viernes por primera vez en su carrera para …

Se sorteó Roland Garros: el camino de los argentinos

Tras su arribo a la final del Abierto de Roma, Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de …

Dejanos tu comentario