Inicio / Combate / El uruguayo Amílcar Vidal tendrá un exigente adversario en la velada Castaño-Charlo

El uruguayo Amílcar Vidal tendrá un exigente adversario en la velada Castaño-Charlo

El noqueador oriental, gran esperanza de su país, enfrenta una difícil prueba.

Una joya del nocaut está lista. Ansioso, quiere robarse la noche. Amílcar Vidal está listo para volver a brillar cuando se enfrente al estadounidense Immanuwel Aleem, en un combate enmarcado en categoría mediano y a diez asaltos. La pelea será una de las principales dentro de la gran velada que protagonizarán Brian Castaño y Jermell Charlo por la unificación de títulos mundiales superwelter, que se desarrollará este sábado en el AT&T Center de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Invicto y con marca de 12 victorias, con 11 nocauts, en igual cantidad de peleas, Vidal está consolidado como el proyecto más sólido de Uruguay no sólo del momento, sino en muchos años. Ahora, tendrá su tercera presentación en tierras estadounidenses frente a Aleem (18-2-2, 11 KOs), rival de experiencia y que ha cosechado importantes resultados, con el firme objetivo de acercarse a una oportunidad titular, y así transformarse en el primer charrúa de la historia en convertirse en campeón mundial. Y nada mejor que formar parte de una noche de semejante trascendencia.

Ubicado en el puesto N° 14 del ranking mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 18 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de ser campeón latino CMB de la división, Vidal apunta a seguir demostrando su contundencia.

Luego de un importante paso por el amateurismo, como profesional despachó a cada oponente en Uruguay y Argentina, entre los que se destacan Martín Bulacio y Nicolás Luque Palacios -el único que llegó a la distancia, y frente a quien conquistó la corona latina-. Tras ello llegó el debut en Estados Unidos. En noviembre de 2019 se estrenó con todo y solo le llevó menos de tres minutos noquear al local Zach Prieto. Con 25 años, llega del pasado 14 de noviembre destruir al también estadounidense Edward Ortiz en el segundo asalto en Los Ángeles, y va por más.

LOS NÚMEROS DE ALEEM, RIVAL DE VIDAL

En Aleem, Vidal tendrá su rival más exigente. Dos años mayor, se ha medido a importantes nombres en su país e incluso alcanzó el título plata mediano CMB en 2017. Luego de dejar en el camino a cada oponente, entre los que se destacan su compatriota Jonathan Cepeda, el 14 de enero de 2017 acabó con el invicto ucraniano Ievgen Khytrov por nocaut técnico en el sexto round, y se alzó con la corona plata mediano CMB. Fue detenido en su siguiente presentación a manos de Hugo Centeno, pero tras noquear a Juan De Ángel igualó con el triple retador mundialista ruso Matvey Korobov. En diciembre de 2019 cayó con Ronald Ellis en decisión mayoritaria, en su última presentación.

Boxeo de Primera/TyC Sports

 

Compruebe también

Gran triunfo de Guido Schramm en Estados Unidos

En la que fue su cuarta pelea en 2021, el bonaerense Guido Emmanuel Schramm debutó en Estados …

TNT Maidana irá por el título de Yordenis Ugas en la velada Pacquiao-Spence

Fabián Maidana, el hermano del Chino, se enfrentará al cubano Yordenis Ugas, por el supercampeonato …

Dejanos tu comentario