Inicio / Futbol / El Tomba se quedó y el empate lo dejó complicado para la revancha

El Tomba se quedó y el empate lo dejó complicado para la revancha

El Morro García tuvo una noche agridulce. Marcó los dos goles de su equipo, pero le atajaron un penal clave.

Godoy Cruz tenía todo para ganarle el partido a Palmeiras en el primer tiempo, cuando se imponía 2-0, pero finalmente terminó igualando 2-2 en el estadio Malvinas Argentinas, el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Santiago García fue «príncipe y mendigo» de la noche mendocina, ya que marcó los dos tantos de su equipo y dispuso de un penal para el 3-1 en la primera etapa, pero su disparo colocado terminó rebotando en la punta de los pies del arquero Weverton.

El primer tiempo fue todo de Godoy Cruz, que sorprendió al líder del Brasileirao con un fútbol prolijo y profundo, que tuvo contundencia cada vez que apareció el uruguayo  García. Cuando se jugaban 15 minutos, el uruguayo cabeceó desde el borde del área chica brasileña para vencer por primera vez al arquero brasileño Weverton.

Pero esa prematura ventaja no confundió a los dirigidos por Lucas Bernardi, que continuaron manejando el ritmo del partido, presionando alto y buscando ampliar la diferencia con buen juego. Antes de la media hora otra vez apareció García, esta vez ingresando por derecha para definir contra el primer palo de Weverton.

Pero apenas cinco minutos después y de una pelota perdida llegó el descuento de los brasileños, a través de un cabezazo de Felipe Melo luego de un centro desde la derecha que el arquero Merhing no supo cortar al momento de saltar. Del otro lado, Weverton  salvó a su equipo del tercer tanto de Godoy Cruz y del propio García, cuando a los 38 minutos le desvió con la punta del pie derecho un tiro penal lanzado por el uruguayo al centro del arco.

Ese era un momento clave del partido, porque iba a impactar decisivamente en el ánimo de ambos equipos según el resultado de la acción, y la contención del guardavallas brasileño entonó a sus compañeros y derrumbó a los locales.

En el arranque del segundo período todo fue de Palmeiras (por diferencia de gol encabeza el campeonato brasileño con los mismos puntos que el Santos del argentino Jorge Sampaoli), que manejó los tiempos, metió a Godoy Cruz contra su arco, y logró empatarle a través del colombiano Miguel Borja antes de los 15 minutos.

De allí hasta el final el desarrollo del encuentro se emparejó, y como consecuencia de ello las acciones de riesgo frente a los arcos no aparecieron. Ahora todo tendrá que definirse dentro de una semana en Brasil, donde los dirigidos por el experimentado Luiz Felipe Scolari irán por un puesto entre los mejores ocho equipos de esta Copa Libertadores.

2 GODOY CRUZ: Mehring; Arena, Varela, Cardona, Aleo; F. Gutiérrez, Andrada, Bullaude,  Merentiel; S. García, Brunetta. DT: Lucas Bernardi.

2 PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Luan, G. Gómez, Diogo; Felipe Melo, Bruno Henrique, Dudú, Veiga; Willian, Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: 6 y 29m S. García (GC); 34m Felipe Melo (P); 59m Borja (P).

Cambios: 65m Prieto por Merentiel (GC), 75m Hyoran por Willian (P) y Manzur por Bullaude (GC), 82m Deyverson por Borja (P).

Incidencias: 38m Weverton le atajó un penal a S. García (GC).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario