Inicio / Tenis / El Tenis tiene fecha de regreso. Cómo se jugarán el US Open y Roland Garros

El Tenis tiene fecha de regreso. Cómo se jugarán el US Open y Roland Garros

La tradicional cita parisina se realizará con público en las gradas.

El circuito masculino de tenis (ATP) y el femenino (WTA), detenidos desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudarán el 14 de agosto en Washington y el 3 del mismo mes en Palermo (Italia) respectivamente, según los calendarios revisados desvelados oficialmente este miércoles.

Roland Garros, que se había ya movido de sus fechas habituales en mayo-junio y cuyo inicio se había reprogramado para el 20 de septiembre, se retrasa una semana (27 de septiembre-11 de octubre) para permitir la disputa de los Masters 1000 de Madrid (inicio el 13 de septiembre) y de Roma (20 septiembre).

En el circuito ATP, después del torneo de Washington se encadenarán el Masters 1000 de Cincinnati (desde el 22 de agosto) y el Abierto de Estados Unidos (31 de agosto), ambos con Nueva York como escenario. Roland Garros tendrá un cuadro de rondas clasificatorias previas al torneo principal, que empezarán el 21 de septiembre, al contrario que el US Open, que no tendrá esas rondas previas en esta edición.

En el caso del circuito femenino, la isla italiana de Sicilia y su capital Palermo marcarán el regreso del tenis de competición con un torneo International, la menor categoría WTA. Las cosas se pondrán más serias desde el 21 de agosto, cuando en Nueva York se encadenen el Premier Mandatory (el equivalente a los Masters 1000 masculinos) de Cincinatti y el Abierto de Estados Unidos.

Estos calendarios son “provisionales” ya que dependen de las condiciones sanitarias “fluctuantes” y de las medidas que tomen los diferentes gobiernos, subrayaron ATP y WTA.

Por el momento, el calendario de reanudación del tenis profesional llega hasta la final masculina de Roland Garros, el 11 de octubre. ”La ATP continúa estudiando todas las opciones para añadir torneos ATP 500 y 250 si las circunstancias o permiten”, añadió la instancia.

Está prevista una actualización del calendario para mediados de julio “con una eventual gira asiática antes de la gira indoor europea”, que incluiría el Masters de final de temporada, que reuniría en Londres a los ocho mejores del año de la ATP.

Por su parte, la WTA publicó su calendario hasta final de año, con el Masters programado para el 9 de noviembre en Shenzhen (China). En “las próximas semanas”, ATP y WTA decidirán qué hacer con las clasificaciones mundiales, congeladas en ambos circuitos desde marzo.

pero los organizadores de Roland Garros anunciaron este miércoles que descartan que su torneo sea a puerta cerrada. A la pregunta “¿Está descartada la hipótesis de jugar el torneo a puerta cerrada?”, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, respondió: “Completamente”.

El presidente de la FFT precisó que a finales de junio o principios de julio se abrirá el nuevo proceso de venta de entradas. Según las medidas gubernamentales francesas en vigor para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, el máximo en aglomeraciones es de hasta 5.000 personas hasta finales de agosto, un límite común a todos los eventos deportivos y culturales.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Nadia Podoroska se metió en Roland Garros 2020. Los varones no pudieron

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó este viernes por primera vez en su carrera para …

Se sorteó Roland Garros: el camino de los argentinos

Tras su arribo a la final del Abierto de Roma, Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de …

Dejanos tu comentario