Inicio / Teatro/Cultura / El Teatro Colón empieza a armar su agenda para el 2020

El Teatro Colón empieza a armar su agenda para el 2020

Martha Argerich se presentará en la conmemoración de los 250 años del nacimiento de Beethoven.

Se conocieron algunas novedades sobre la temporada 2020 del Teatro Colón que, en realidad, van a comenzar en diciembre 2019. La idea de las autoridades del teatro es que siga siendo una opción para vecinos y visitantes de la ciudad, y que incluya propuestas artísticas de calidad para toda la familia.

A partir de diciembre y durante un año entero, en todo el mundo se van a celebrar los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Y el Colón va a ser el epicentro de esa celebración en la Argentina.

Contará con una programación de conciertos enfocada en uno de los más grandes genios musicales de la humanidad, con directores de orquesta y solistas invitados de nivel internacional y un Festival que tendrá como gran figura a Martha Argerich (aunque, aclaran, no se trata del Festival Argerich, que se hacía otrora en nuestro primer coliseo).

La temporada 2020 de Ópera y Ballet contará nuevamente con un abanico de estilos, con la intención de llegar a los amantes de la lírica y la danza y para entusiasmar a los aficionados que empiezan a sumarse, con los grandes artistas argentinos y del exterior.

Un poco más a futuro, el Teatro ya firmó un acuerdo con el Teatro Bolshoi de Rusia para que el Ballet Bolshoi vuelva a su escenario en 2021.

Ese acuerdo incluye también la llegada de los solistas y los maestros del Programa Juvenil de Ópera del Teatro Bolshoi para brindar clases magistrales y un concierto de gala conjunto, en lo que es una apuesta a futuro con el Instituto Superior de Arte del teatro, cuna de los grandes talentos argentinos que triunfan aquí y en el exterior.

Por eso, a partir del año 2020, en el Instituto se abrirá una carrera que faltaba y que era reclamada por los alumnos y los concurrentes al teatro: la carrera de Artes Escenotécnicas.

Esta es una manera de asegurar la continuidad de los oficios teatrales que hasta ahora se transmitían de boca en boca en los talleres del Colón y que son uno de los distintivos del teatro en el mundo.

La intención es que los talleres se potencien a partir de Colón Fábrica -el nuevo espacio del Teatro Colón en el sur de la Ciudad-, para proyectar su producción escenográfica y acercar a vecinos y visitantes de la Ciudad los decorados y las producciones que brillan en el escenario del Colón.

Otro de los planes es seguir profundizando la apertura del teatro a nuevos públicos, entre ellos el público infantil, con el abono Colón para chicos, la Colonia de Verano, la programación de vacaciones de invierno y nuevas ediciones de lo que fue un éxito este año, Colón para bebés.

También se impulsará la llegada del Colón a nuevos escenarios en la ciudad y en todo el territorio argentino, con una agenda de conciertos gratuitos para que cada día más personas puedan disfrutar de esta experiencia de arte en el más alto nivel.

Otro punto importante es la exportación de la calidad artística del Teatro a otras partes del mundo. En septiembre, el Teatro Colón aceptó una invitación de Omán, y la Orquesta y el Coro Estables se presentaron en el Royal Opera House de Muscat, en la primera de una serie de giras internacionales que surgen del interés de las casas de ópera internacionales.

La programación completa del año próximo está casi definida y desde la dirección del Teatro confían en que se dé a conocer en las próximas semanas.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Teatro: Lorena Vega le pone el cuerpo a Yo, Encarnación Ezcurra

Lorena Vega se prepara para volver a pisar un escenario y hacer lo que ama. Las circunstancias …

Ken Follett presentó Las Tinieblas y El Alba, precuela de su icónico best-seller

Elegantemente vestido de traje oscuro, sentado en un sillón con su biblioteca y la chimenea …

Dejanos tu comentario