Inicio / Rugby / El Súper Rugby Pacific analiza nuevo formato, ¿vuelve Jaguares?

El Súper Rugby Pacific analiza nuevo formato, ¿vuelve Jaguares?

La franquicia argentina podría ser incluida a partir del 2026.

En Nueva Zelanda analizaron el futuro del Súper Rugby Pacific y consideran que el regreso del equipo argentino podría ser una opción. Sudáfrica, el contacto con América y el lugar de Japón. Desde que la pandemia cortó con el proceso de la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, allá por 2020, el panorama cambió radicalmente para el rugby argentino, que ahora ve otra vez cómo sus mejores jugadores militan en clubes del exterior.

Mientras tanto, Nueva Zelanda y Australia encararon lo que hoy es el Súper Rugby Pacific sumando a Fijian Drua y Moana Pasifika, los equipos de Sudáfrica se unieron al United Rugby Championship y Japón diluyó Sunwolves y potenció su propia liga.

Pero la prensa de Nueva Zelanda entiende que en los próximos meses puede haber novedades importantes, ya que en 2025 terminará el actual contrato televisivo y parece haber ganas de cambiar.

Para Stuff, hay una posibilidad de volver a ver a Jaguares y aseguró que «los sudamericanos fueron los verdaderos perdedores» tras la disolución del certamen tal como se lo conoció hasta 2020.

«Los Jaguares eran el verdadero negocio. Se habían consolidado como una auténtica amenaza del Super Rugby y, de repente, volvieron al viejo modelo de tener a sus mejores jugadores repartidos por Europa. No es de extrañar, por tanto, que se haya hablado de la vuelta al Super Rugby», agregaron. Una chance que, por cierto, también mencionaron Agustín Pichot y Gabriel Travaglini hace un tiempo.

Por otra parte, el sitio neozelandés destaca que Australia podría prescindir de una franquicia, que un representante de Estados Unidos (organizador del Mundial 2031) puede ser una posibilidad, así como Cheetahs y Pumas, de Sudáfrica. ¿Japón? En el radar, pero compitiendo en una copa con sus clubes.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario