SANZAAR estaría analizando crear una competencia que se llamaría Súper 8, con equipos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Islas del Pacífico, Japón y Argentina. De ser así, Jaguares tendría una competencia para el 2021. Con la confirmación de que las franquicias sudafricanas jugarán en un Pro 14 extendido a partir de 2021, Nueva Zelanda organizaría una segunda edición del Súper Rugby Aotearoa y Australia haría lo mismo con el Súper Rugby AU.
De esta manera, según la información del portal SA Rugby Mag, SANZAAR considera crear una nueva competencia. Ese torneo se llamaría Súper 8 e incluiría dos equipos de Nueva Zelanda, dos de Australia, uno de Sudáfrica, uno de Islas del Pacífico, otro de Japón y uno Argentina.
Si esta competencia se confirma, Jaguares tendría una nueva oportunidad de volver a competir en el alto nivel, a pesar de que no sea lo mismo que en el Súper Rugby. Con varios jugadores que dejaron la franquicia argentina, todavía es una incertidumbre qué pasará con Jaguares, pero esto podría ser una luz para 2021, en un 2020 oscuro.
Cheetahs, que quedó fuera del Pro14 tras la decisión de SA Rugby de enviar a Bulls, Lions, Sharks y Stormers a competir a Europa, habría logrado negociar su participación en la competencia de Super 8, según revelan desde Sudáfrica. Cheetahs confirmó que continúa “revisando sus opciones”, en un comunicado.
aplenorugby.com.ar