Inicio / Tenis / El sorteo del US Open entregó partidos difíciles para los argentinos

El sorteo del US Open entregó partidos difíciles para los argentinos

Juan Ignacio Lóndero debuta contra San Querrey. Si gana, Djokovic.

El mundo del tenis ya palpita el Abierto de Estados Unidos, que se pondrá en marcha el lunes en Flushing Meadows. Cinco argentinos -con los preclasificados Guido Pella y Diego Schwartzman a la cabeza- tienen asegurado su lugar en el cuadro principal, en el que el gran ausente será Juan Martín Del Potro, aún en recuperación por la operación en la rodilla derecha. A tres días para el comienzo de la acción, los participantes ya saben el camino que camino deberán recorrer en el último Grand Slam del año. El sorteo del cuadro les deparó suerte dispar a los argentinos. Pella, 19° favorito, debutará ante el español Pablo Carreño Busta y en su horizonte aparecen dos rivales de cuidado. El belga David Goffin (15°) en tercera ronda y el suizo Roger Federer (3°) asomaría en octavos de final.

En la mitad superior del cuadro, con Novak Djokovic como gran favorito, aparece también Juan Ignacio Londero, quien podría enfrentar al número uno en su segundo partido. Claro que para eso el cordobés, 56° del ranking, tendrá que derrotar al estadounidense Sam Querrey (46°), un rival que siempre levanta el nivel cuando juega sobre el cemento de su país. Y el serbio deberá vencer en el debut al español Roberto Carballés Baena.

Schwartzman, el otro argentino que figura entre los preclasificados (20°), pondrá primera con el holandés Robin Haase y se cruzaría en tercera ronda con el ruso Karen Khachanov (9°) y en octavos con el alemán Alexander Zverev (6°). Y si consiguiera meterse entre los ocho mejores del torneo, se mediría con el español Rafael Nadal, segundo favorito. Federico Delbonis, 68° del ranking, y Leonardo Mayer, 93°, también competirán en la parte inferior del cuadro. El azuleño enfrentará en el debut al australiano Alexei Popyrin y el correntino, al francés Antoine Hoang, que ingresó al torneo gracias a una invitación especial. Marco Trungelliti podría transformarse en el sexto argentino en el cuadro. El santiagueño venció por 6-4 y 6-3 al británico James Ward por la segunda ronda de la clasificación y enfrentará al holandés Tallon Griekspoor por un lugar en el torneo principal.

En cuanto a los grandes favoritos al título, Djokovic y Federer irán por la misma mitad del cuadro y tendrán compromisos relativamente sencillos para ellos en las primeras rondas. El serbio, campeón este año en Australia, Madrid y Wimbledon, recién tendría un choque de cuidado en octavos: el suizo Stan Wawrinka (23°), campeón en 2016, o el sudafricano Kevin Anderson (16°), finalista en 2017, se perfilan como sus posibles rivales. En cuartos, Nole tendría su primera gran prueba. Porque en su camino se cruzaría el ruso Daniil Medvedev, flamante campeón en Cincinnati y número cinco del mundo.

Federer, en tanto, debutará con un clasificado y en la segunda ronda se mediría con el bosnio Damir Dzumhur, 105° del ranking. Nadal, en tanto, es el gran candidato a llegar a la final por la mitad inferior del draw. En su camino hacia esa instancia aparecen como potenciales rivales el estadounidense John Isner (14°) en octavos, Alexander Zverev y Schwartzman en cuartos y Dominic Thiem (4°) en semis.

                                    Clarín/Deportes

Compruebe también

Se baraja una nueva fecha para el Australian Open. Complicaría dos torneos argentinos

Debido a la pandemia de coronavirus, el Abierto de Australia 2021, primer Grand Slam de la temporada, …

Del Potro entrena en Miami. Los Juegos Olímpicos, el gran motor de su vuelta

La pelea continúa. Juan Martín Del Potro no tiene intenciones de abandonar. No sabe lo que …

Dejanos tu comentario