Inicio / Tenis / El sorteo del Masters 1000 de Madrid no fue favorable para los argentinos

El sorteo del Masters 1000 de Madrid no fue favorable para los argentinos

El tenista tandilense, en su vuelta al circuito, reaparecerá en la segunda ronda de la Caja Mágica.

El regreso de Juan Martín Del Potro al circuito profesional tras dos meses y medio de inactividad no tendrá un recorrido sencillo. El sorteo del Masters 1000 de Madrid le deparó un sendero complejo al número ocho del ranking mundial, que además se presentará en la superficie que menos lo favorece, el polvo de ladrillo.

El tandilense, quien el viernes confirmó su vuelta al circuito, comenzará su participación en la segunda ronda ante el vencedor del partido que protagonizarán los serbios Dusan Lajovic y Laslo Djere.

Lajovic, de 28 años, ocupa el 23° puesto del ranking, la mejor ubicación de su carrera, y hace dos semanas fue finalista en el Masters 1000 de Montecarlo, también sobre polvo de ladrillo (cayó ante el italiano Fabio Fognini).

Djere, de 23 años, también está atravesando la mejor temporada de su carrera: se encuentra en la 29ª colocación del escalafón mundial y en febrero consiguió su primer título: ganó el ATP 500 de Río de Janeiro. Este año también fue semifinalista en San Pablo y Budapest. En los tres, sobre polvo.

Para los otros dos argentinos que tienen un lugar confirmado en el cuadro principal, el sorteo tampoco resultó demasiado amistoso. Diego Schwartzman (24°) debutará ante el italiano Marco Cecchinato (19°), quien justamente fue su verdugo este año en la final del ATP 250 de Buenos Aires.

Por su parte, Guido Pella (26°) pondrá a prueba su gran momento ante el ascendente ruso Daniil Medvedev (14°). El bahiense llegó a cuartos en sus últimos tres torneos -Montecarlo, Barcelona y Múnich- y este año también fue campeón en San Pablo, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires, siempre sobre polvo de ladrillo.

A ellos podrían sumarse el correntino Leonardo Mayer, el cordobés Juan Ignacio Londero y el porteño Guido Andreozzi, quienes están disputando la ronda de clasificación.

Entre los principales preclasificados del Masters 1000 de Madrid, que debutarán directamente en la segunda ronda, Djokovic se medirá con el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y un rival surgido de la qualy; Roger Federer enfrentará al francés Richard Gasquet o al español Alejandro Davidovich Fokina; y Rafael Nadaltendrá como adversario a un canadiense: Denis Shapovalov o Felix Auger-Aliassime.

Compruebe también

Sam Querrey: estadounidense, tenista, buscado y con coronavirus

Un escándalo se desató en el ATP 250 de San Petersburgo, uno de los torneo …

Schwartzman quiere el Masters ¿Qué necesita?. Podoroska quedó 48º

Diego Schwartzman cumplió su objetivo en París. El ranking de la ATP difundido ayer lo …

Dejanos tu comentario