Inicio / Rugby / El Rugby dio otro paso más para la igualdad de género

El Rugby dio otro paso más para la igualdad de género

Nueva Zelanda es el último campeón mundial femenino en 2017.

La Federación Internacional de Rugby (World Rugby) anunció este miércoles la adopción de una nueva regla por la que aplicará la neutralidad de género a la denominación de todos sus torneos, entre ellos la próxima Copa del Mundo (femenina) de 2021 en Nueva Zelanda.

«World Rugby anuncia que sus competiciones emblemáticas de la Copa del Mundo a XV y a VII no incluirán el género en sus sellos, reforzando así su compromiso en favor de la igualdad y de la uniformidad de la marca», explica el comunicado de la instancia. Es decir, en lugar de ser llamada Copa del Mundo femenina de rugby, la competición se denominará simplemente Copa del Mundo.

Esta decisión, presentada como inédita por una gran federación, se aplicará también para los Mundiales de rugby a 7. «El objetivo es resaltar la visión del juego femenino», añade el comunicado, que recuerda que en las competiciones para hombres «tradicionalmente no se indicaba el sexo».

Serge Simon, presidente del comité consultivo de mujeres en el World Rugby, se mostró «encantado con esta decisión histórica, pero es el principio del viaje».

Página 12/Deportes

Compruebe también

Mario Ledesma, el Championship y los europeos. Amistoso confirmado

Los jugadores de Europa están en viaje y para Mario Ledesma tenerlos en Australia es …

Argentina XV ganó sobre la hora. Los All Blacks aplastaron a Australia

El seleccionado Argentina XV sufrió en el debut en el Sudamericano de rugby al ganarle en tiempo de …

Dejanos tu comentario