Inicio / Rugby / El rugby de luto: falleció Jerónimo Bello

El rugby de luto: falleció Jerónimo Bello

Jerónimo Bello en ocasión de una visita a los Jaguares.

El rugby argentino sufrió un durísimo golpe. Jerónimo Bello, el jugador de SIC que había quedado cuadripléjico como consecuencia de la grave lesión cervical que sufrió durante un partido en 2016, falleció el lunes por la noche a los 25 años. El pilar derecho, hijo de Juan Pablo Bello, un hombre de rugby de larga trayectoria en Champagnat, había sido internado el sábado por una infección.

El 17 de septiembre de 2016, durante un encuentro entre su equipo y Newman, Bello sufrió el desplazamiento de la cuarta y la quinta vértebras cuando se derrumbó un scrum a los 35 minutos. Luego de ser atendido en el campo de juego fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Austral, pero ya no recuperó el movimiento de sus piernas y sus brazos.

Aunque durante el primer año tras la lesión, que lo obligó a someterse a varias operaciones más, Bello dio muchos pasos adelante en su recuperación, según pudo averiguar Clarín la rehabilitación se hizo cada vez más difícil. En el último año había sufrido muchas infecciones. De la última no se pudo recuperar.

“Jerónimo es una de esas personas que dejan un legado y que nunca mueren. Nos deja grandes enseñanzas: las de disfrutar cada momento, valorar cada día y agradecer y ser agradecido. A pesar de que su vida se haya apagado, seguirá dando luz para iluminar con su ejemplo el camino de otros”, comentó Sebastián Perasso, ex jugador de SIC e integrante de la subcomisión de Rugby del club.

“¡Querido Jero, te vamos a extrañar! Gracias por todo lo que nos enseñaste. Dejaste una huella imborrable. Familia Bello, todo el SIC los acompaña y abraza”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

A pesar de esa lesión que le dio un giro inesperado a su vida, Bello nunca bajó los brazos. Acompañado de su familia, que le transmitió siempre fuerza y ánimo, según contaron las personas más cercanas a él, y de sus amigos, que se organizaron para que estuviera acompañado durante las 24 horas del día, luchó durante casi tres años.

Tampoco perdió la sonrisa, el buen humor o su amor por el rugby. Es más: era común verlo junto a sus compañeros durante algún partido o festejando los triunfos de SIC.

En febrero hasta se dio el gusto de sacarse fotos con los jugadores de Jaguares después de presenciar el partido que la franquicia argentina jugó con Bulls en Vélez por el Super Rugby. Después compartió esas imágenes en Instagram, donde también subió una foto junto al volante de River, Leonardo Ponzio. “Gracias por dejarnos conocerte, gran persona”, había escrito el propio Bello el 16 de abril en su última publicación en las redes sociales.

La noticia de su muerte golpeó muy fuerte. SIC suspendió ayer todas sus actividades deportivas y por la noche se ofició una misa en el club para acompañar a su familia y a sus amigos. Y las redes se llenaron de mensajes de otros clubes, de la Unión de Rugby de Buenos Aires y también de varios jugadores, dirigentes y entrenadores.

“Jerónimo Bello QEPD. Fuerte abrazo a su familia y a los amigos del SIC”, fueron las sentidas palabras del medio scrum Martín Landajo en Twitter. Y Gonzalo Quesada, entrenador de Jaguares, escribió: “Un fuerte abrazo a la familia Bello y a toda la familia del SIC”.

Compruebe también

Jaguares XV entrena con alto contacto a días del comienzo de la SLAR

La franquicia de la UAR continuó con su preparación para lo que será su primera …

Jaguares XV: definió Fernández Lobbe con sorpresas

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe confirmó los 30 jugadores con los que irá a jugar …

Dejanos tu comentario