
Mark Robinson, Director Ejecutivo de NZ Rugby, reveló que hay conversaciones en marcha para que las dos naciones se sumen al cuadrangular del hemisferio sur. ¿Cuándo podría ser?
Hace unos días, la unión neozelandesa firmó un acuerdo para que haya una mayor relación deportiva con los japoneses y, en las últimas horas, se confirmó que está avanzado un histórico test entre All Blacks y Fiji para 2024.
Estos pueden ser los primeros pasos de acercamiento para ambas naciones hacia el torneo del hemisferio sur y, según Robinson, elevar el nivel de los dos puede ser lo que el torneo necesita para salir del «estancamiento».
El dirigente neozelandés agregó que para Japón y Fiji puede ser un beneficio insertarse de manera simultánea, a diferencia de lo que pasó con Los Pumas, que en los primeros años sufrieron duras derrotas a manos de sus rivales.
Las llegadas de ambos seleccionados estaría pensada a partir de la temporada 2026, ya que el contrato vigente es hasta 2025, y en principio reduciría la cantidad de partidos, ya que sería un formato similar al Seis Naciones, con cinco fechas y sólo un encuentro entre cada equipo.
aplenorugby.com.ar