Inicio / Cine / El Robo del Siglo, primer film nacional en los cines de China

El Robo del Siglo, primer film nacional en los cines de China

La película de Ariel Winograd será la primera a proyectarse a nivel comercial en el gigante asiático.

El estreno en China de la película argentina El robo del siglo, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti, Guillermo Francella y un gran elenco -a partir de hoy- quedará en la historia de la cinematografía local como la primera vez que un filme nacional es proyectado en ese país con fines comerciales.

Según fue informado por la distribuidora Ancore Pictures a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de nuestro país, el ingreso de la primera realización argentina a uno de los mercados más grandes del mundo, será a través de su programación en más de 3.000 salas en el país asiático. Para atraer al público chino, Ancore Pictures lanzó una importante campaña de difusión en las redes sociales con mensajes de Guillermo Francella y Ariel Winograd. También participó el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, dada la importancia del desembarco de cine de nuestro país en las salas comerciales chinas.

El potencial de este país para el cine argentino es enorme, teniendo en cuenta que en 2020, por primera vez en la historia, las salas de cine de China superaron a las de Estados Unidos en recaudación. El país asiático cuenta hoy con más de 80 mil pantallas de cine en todo su territorio y las películas que consiguen tener éxito en este mercado suben a los primeros lugares en el ranking mundial de recaudación.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Festival de Mar del Plata: tres películas con el coronavirus como marco

La edición 36 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es la segunda que se …

Lo que se puede ver por TV del inmortal Diego Armando Maradona

A un año de la desaparición física de Diego Maradona, este jueves las pantallas se inundarán de …

Dejanos tu comentario